¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las empresas indias de cebollas se centran en Rusia

Para los exportadores de cebollas de India, Oriente Próximo sigue siendo un mercado muy atractivo, aunque los mercados europeo y ruso también están abriendo sus puertas. Concretamente, en el mercado ruso, la demanda y los precios de las cebollas han aumentado en comparación con los del año pasado, y este país pronto importará también uvas y patatas de la India.

Una empresa india abastece a estos mercados de cebollas blancas y rojas, que seca, clasifica y envasa en distintos formatos, como bolsas de 2 o de 10 kilos. Asimismo, en el mercado nacional, las cebollas se venden a unas 7 rupias el kilo (0,10 €), un poco por debajo del precio medio, y el productor pronostica un aumento del volumen para la temporada 2016/2017.



Aunque Egipto es un competidor cada vez más fiero, este exportador indio no está preocupado: "Las cebollas son un producto caro, especialmente si no hay mucho volumen en el mercado, pero el sector de la cebolla es bastante grande y los clientes suelen demandar algo más aparte de una buena calidad. Las empresas que se centran en ofrecer un buen servicio siempre encontrarán clientes", afirma.

Esta temporada, la empresa comenzará a exportar también uvas y patatas al mercado ruso, y está trabajando en mejorar su capacidad de producción. "Estamos intentando mejorar los calibres y vamos a construir una nueva planta de envasado", explica.

Por último, la empresa también busca mercados en Extremo Oriente, y ya ha enviado 5 contenedores de uvas negras de calibre "jumbo" a varios destinos de China, como Shanghái, Shenzhen y Pekín.

Fecha de publicación: