¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Judías verdes de calidad alta desde Senegal

Proceden de Senegal, donde se cultivan mediante técnicas italianas, y se cosechan y procesan a mano. Hablamos de las judías verdes de contratemporada. La principal empresa italiana en este sector es Giorgini Vittorio, de Cesenatico (Forlì-Cesena), que lleva ayudando a varios negocios senegaleses durante años.


De izquierda a derecha: Vittorio Giorgini y Matteo Magnani

"En invierno, el mercado demanda producto de calidad alta y nosotros somos capaces de suministrarlo. La mayoría se suministra a cadenas de distribución en bolsas de 500 gramos, o envasadas para su venta sueltas. También hay disponibles pequeñas cantidades en bandejas envueltas en film".

Las bolsas de 500 gramos se están vendiendo a 2,40-2,50 euros.



En Senegal, los productores siguen los protocolos proporcionados por Giorgini. La cosecha se lleva a cabo a mano y por eso el producto tiene una vida útil tan larga. Las labores de clasificación y envasado también son manuales. Por supuesto, la mano de obra es muy barata.

La mayoría del transporte se realiza en camiones, desde Senegal a Mauritania y Marruecos, y después hasta España en ferries. Desde allí, las judías verdes llegan a la Emilia-Romaña, Italia. El transporte se demora 6-7 días. Por mar tardaría 24 horas menos, pero los barcos solo se pueden cargar una vez a la semana.



El transporte en avión sería demasiado caro y supone problemas logísticos, ya que los productos más delicados como el pescado tienen preferencia, por lo que las judías siempre corren el riesgo de sufrir paradas no programadas.

"Todo el material de cultivo se envía desde Italia. Controlamos la gestión, el cultivo y el procesamiento, que se llevan a cabo siguiendo nuestros estándares propios", explica el propietario Vittorio Giorgini.

Más información:
Giorgini Vittorio
Via Pavirana 102
47042 Cesenatico (FC)
Tel. +39 0547/676073
Correo e.: matteo.magnani@giorgini.com
Fecha de publicación: