¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"EE. UU.: La importación de aguacate es "errática"

Puesto que el suministro regional de aguacate es reducido, la oferta en el mercado norteamericano se describe como "errática". "La mayoría de los aguacates que están llegando ahora proceden de México, donde parece que la cosecha es menor que el año pasado", indica Phil Henry, de Henry Avocado Corp., con base en Escondido, California. "Y California, que está empezando a cosechar ahora, ha tenido poca producción este año, menos que el año pasado". Dicho lo cual, Perú, que también exportará aguacates a ese mercado, sí que tiene más fruta este año.

"La oferta de México es razonable, pero, seguramente, haya un problema de cosecha", añade Henry. "En ocasiones, los productores cosechan más que otras veces y eso hace que el flujo sea errático".

A su vez, la falta de uniformidad de la oferta ha provocado que los precios fluctúen. "El flujo de fruta en el mercado es errático y, en consecuencia, también lo son los precios. Han estado subiendo últimamente y hemos tenido cotizaciones mucho más desiguales en los últimos meses". De hecho, señala que esas fluctuaciones de precio se remontan incluso hasta principios de verano de 2016.



La demanda se mantiene estable
Pese a que la demanda base de aguacates no se ha reducido, es probable que la demanda caiga. "La demanda baja cuando los precios son demasiado altos. Las cadenas empiezan a reducir sus expositores y la publicidad es menos enérgica, por lo que la demanda pierde ritmo", explica Henry.

En adelante, Henry predice más de lo mismo en las próximas semanas. "Llegará un volumen razonable y, por ahora,el precio será relativamente alto", finaliza.

Más información:
Phil Henry
Henry Avocado
Tel.: +1 760 745 6632
phil@henryavocado.com
www.henryavocado.com
Fecha de publicación: