¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Una máquina danesa reduce los costes de mano de obra y aumenta la productividad

Ofrecer una máquina que reduce los costes de mano de obra y aumenta la productividad es una perspectiva interesante para prácticamente cualquier empresa del sector. El fabricante danés de máquinas Egatec Packaging Int. ofrece, precisamente, esa máquina y opina que Fruit Logistica, en Berlín, fue un escenario excelente para mostrar su máquina para fin de línea a los productores.


Gunner Hansen, Morten Berenth Nielsen y Mads Nychel, de Egatec, mostrando su máquina, que clasifica los productos envasados en cajas.

"La feria fue fantástica y generamos mucho más interés del que habíamos imaginado en un principio. Por lo que sé, fuimos los únicos que ofrecíamos este tipo de maquinaria. Ha sido el primer año en que hemos contado con estand propio y ha sido una experiencia muy positiva para nosotros. Nos han solicitado información personas de todo el mundo, también de destinos lejanos como Perú, productores que están interesados en nuestra máquina y posibles revendedores", señala Morton Nielsen, de Egatec Packaging Int.



La empresa se especializa en envasado de final de línea de frutas y hortalizas y la línea Standard A-One Case Packer es única gracias a que está diseñada para la fase secundaria de envasado, que es colocar el producto en cajas o bandejas, lo que suele ser un trabajo manual que llevan a cabo los operarios en mesas giratorias. La máquina comienza a funcionar una vez el producto ha superado la fase primaria del envasado, es decir, una vez ha sido envuelto en plástico.



"La máquina se puede emplear con productos de todos los tamaños y con todo tipo de envases distintos. Desliza el producto envasado hasta las cajas o bandejas con mucha delicadeza para que no ocasionar daños. Puede llevar a cabo la confección en varias capas y también puede colocar de 50 a 80 unidades por minuto, dependiendo de las capas y el tamaño del envase. Completa la fase final de envasado de forma que las frutas o las hortalizas estén listas para su envío a las cadenas de distribución", explica Morton.

"Con un peso de 350 kg, ocupa muy poco espacio, por lo que se puede transportar hasta distintos puntos de la nave de producción. Además, confeccionar productos en envases irregulares como mallas, como es el caso de las cebollas o las naranjas, no supone un problema". 



Con 14 distribuidores en todo el mundo, Egatec Packaging Int. continúa buscando más emplazamientos para su expansión. Morton indica que, además de despertar el interés entre los productores, siempre están buscando fabricantes o vendedores de máquinas interesados en la venta de esta máquina, y los invita a ponerse en contacto con la empresa para mayor información.


Más información:
Morten Nielsen
Egatec Packaging Int.
Tel.: +45 5077 2015
Email: fab@egatec.dk
www.egatec-packaging.com
Fecha de publicación: