¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Limoneira compra el 90% de las acciones de un citricultor chileno

Limoneira Company ha anunciado que ha adquirido la mayoría de Pan de Azúcar S. A. (PDA), que posee unas 85 hectáreas de huertos de limoneros y naranjos cerca de La Serena (Chile) y participación en las acciones de Rosales S. A., que envasa, comercializa y vende cítricos también en La Serena.

El 24 de febrero de 2017, a través de su subsidiaria chilena Limoneira Chile SpA, Limoneira completó la adquisición del 90% de las acciones en circulación de PDA, valoradas en 5,8 millones de dólares, además de asumir una deuda a largo plazo de 1,7 millones de dólares que poseía PDA. Una fianza del 10% del precio de la compra, que se pagará al vendedor, quedó retenida durante seis meses por las posibles contingencias. Los activos totales de PDA, valorados en aproximadamente 5,5 millones de dólares, incluyen un 13% de las acciones de Rosales, que se sumará al 35% que ya poseía Limoneira desde 2014, por lo que Limoneira pasará a poseer el 48% de Rosales, mientras que el resto de los accionistas de PDA (un 10%) poseerá el 52% restante. Los ingresos netos de PDA fueron de unos 450.000 dólares, aproximadamente, gracias a los 1,9 millones de dólares en ventas que consiguió en 2016 (contando hasta el 31 de diciembre), y los resultados de las operaciones de PDA se incluirán en los resultados de Limoneira a partir de la fecha de la adquisición. Limoneira prevé que su producción anual aumente, ya que la mayoría de los árboles de estos huertos son jóvenes y producirán más frutos a medida que maduren.

PDA se encuentra en una región costera cerca de La Serena, una de las mayores regiones de cultivo de cítricos y aguacates de Chile. Rosales, que envasa y vende toda la producción de cítricos de PDA, se ha asociado con el equipo de comercialización One World of Citrus™ de Limoneira para vender sus productos en Chile y en todo el mundo.

Alex Teague, vicepresidente ejecutivo superior, declara: "Estamos entusiasmados por nuestra expansión en Chile. La mayoría de los huertos que hemos adquirido son jóvenes y están comenzando a producir por primera vez. Nuestro equipo directivo mantiene una relación muy duradera con PDA y nos entusiasma que ahora forme parte de nuestro equipo. Además de ampliar nuestra participación en el sector global del cultivo de limones, esta compra permitirá a Limoneira ofrecer cítricos todo el año a nuestros clientes de todo el mundo, además de evaluar otras oportunidades de inversión potenciales en Chile en el futuro".

Harold Edwards, presidente y director ejecutivo, añade: "Gracias a su clima favorable, los excelentes huertos de cítricos de PDA y su estrecha relación con Rosales encajaban perfectamente con nuestra estrategia a largo plazo para ampliar nuestro negocio agrícola a nivel internacional y ofrecer limones todo el año mediante nuestra estrategia One World Of Citrus™. Creemos que esta compra nos será muy rentable y nos beneficiará al proporcionarnos más superficie productiva y una mayor participación en Rosales".

Más información:
ICR
John Mills
Tel.: 646-277-1254

Haga click aquí para leer la nota de prensa original.


Fecha de publicación: