¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

México: “ En poco tiempo, México podría liderar el mercado del rábano sandía”

El rábano sandía es un producto gourmet de origen chino que, a día de hoy, se produce en muy pocas partes del mundo debido a las especiales condiciones meteorológicas que necesita su cultivo y al alto costo del mismo. No obstante, su consumo se ha popularizado en Norteamérica y Europa en los últimos años. 



“Toda la producción que obtenemos en México se exporta, aquí no se conoce”, comenta Eugenio A. López, CEO de México Market. Japón recibe un 80% de la producción de esta empresa, y el resto es enviado a Canadá y Estados Unidos. En cuanto a Europa, “En Fruit Logística Berlín, hemos encontrado nuevos compradores y esperamos que los números de exportación cambien para sustituir el volumen de ventas en USA por Europa”, comenta López. Este nuevo rumbo de mercado se debe a la “tensa” situación que viven México y USA en estos momentos, asegura López. De esta forma, evitan contratiempos y se dan a conocer en más partes del mundo.

En la actualidad, hay algunos pequeños productores alrededor del mundo como en California, Polonia y China. En el caso de Polonia, las condiciones del clima no han sido favorables este año y su producción no fue la esperada; y en el caso de China, envían la mayor parte de su producción a Japón a un precio muy económico. El hecho de que la producción esté tan localizada, hace que en México Market consideren que “hay muchos clientes potenciales a los que no hemos conocido. Este año, con los nuevos contactos, esperamos tener un incremento de ventas de un 30%”. 

Para más información:
Eugenio A. López Bórquez
Mexico Market
Telf.: +52 5544415877