¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Nuevo potencial de mercado con la tecnología FruitBrite™

Prolongación de la vida útil para satisfacer la demanda de tropicales

¿Cómo cambiaría la industria mundial de las frutas y hortalizas si las frutas tropicales tuvieran la misma vida útil que otras categorías? ¿Los consumidores preferirían la llamativa carambola a la cotidiana manzana en la sección de frutería si las variedades tropicales tuvieran la misma calidad y disponibilidad?

Las tropicales son algunas de las frutas más nutritivas y saludables del mercado y están creciendo en popularidad gracias a los consumidores curiosos y conscientes de la necesidad de cuidar su salud. Para los productores y exportadores, también son unos de los productos más valiosos, pero siempre han sufrido graves limitaciones de la vida útil.


Carambola

Nuevas instalaciones de producción
En la actualidad, Hazel Technologies, Inc., empresa emergente financiada por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos que desarrolla nuevas soluciones para prolongar la vida útil de diversas categorías de frutas y hortalizas, ha anunciado que va a crecer con unas nuevas instalaciones de producción punteras de 28.000 metros cuadrados, IIT Tech Park Complex, en la vecindad de Brozenville, Chicago. Las nuevas instalaciones de producción tendrán más de cinco veces el tamaño de las antiguas y se usarán para un aumento inmediato de la producción.

Esta ampliación era necesaria para satisfacer la creciente demanda de la tecnología registrada FruitBrite™ en más de 10 países de Norteamérica. La bolsita FruitBrite™ es una nueva tecnología financiada por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos empleada para prolongar la vida útil de calidad de productos tropicales como el aguacate (prolongación de la vida útil de hasta 10 días), la carambola (prolongación de la vida útil de hasta 22 días), la guayaba (prolongación de la vida útil de hasta 9 días) y los cultivares comerciales de melón como el melón verde (prolongación de la vida útil de hasta 10 días).


Guayaba roja


Melones verdes

Sobre la ampliación de las instalaciones, el CEO y cofundador de Hazel, Aidan Mouat, comenta: "Nuestros clientes opinan que FruitBrite™ revolucionará la cadena de suministro de productos tropicales. Ahora, los productores y expedidores podrán proveer un producto de mejor calidad a sus mercados actuales y, prolongando el transporte y la vida útil, pueden elevar las ventas accediendo a nuevos mercados geográficos. Las cadenas de distribución y los consumidores también ganan con una mejor calidad de la fruta".

Más información:
Pat Flynn
Hazel Technologies, Inc. 
Tel.: 312-919-1105 
Fecha de publicación: