¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Italia

Luciano Reina, pionera en transformación de tomates Rapparino y alcachofas moradas

La empresa Luciano Reina se fundó en 2016 en Niscemi, una animada ciudad en el sur de Sicilia. Está dirigida por un equipo muy joven que aspira a lograr un equilibrio perfecto entre la tradición local y la innovación.

Luciano se especializa en el cultivo y la transformación de los productos locales típicos.



La empresa cubre 10 hectáreas con cultivos de alcachofas y tomates Rapparino, un cultivar muy prestigioso cultivado en campo abierto.

"Nuestro propósito es promocionar los productos locales y nuestros conocimientos para abastecer al mercado con productos típicos de Sicilia, pero obtenidos mediante técnicas innovadoras de transformación y almacenamiento".

"Puedo afirmar que somos la única empresa italiana que transforma tomates Rapparino con este método específico. También transformamos alcachofas sin pasar por la fase tradicional de cocción que afecta al sabor original del producto".



Las alcachofas se procesan en crudo, por lo que el corazón se mantiene crujiente. Todo el proceso –desde el control al envasado– se lleva a cabo en un único día, tan solo unas horas después de la cosecha..



Todos los procesos se someten a controles y comprobaciones para obtener productos exclusivos con un alto valor organoléptico y nutricional. Los métodos tradicionales se han adaptado para satisfacer los gustos refinados de un público más exigente.


 
Las alcachofas se cortan a mano y se introducen en una solución de agua y jugo de limón para evitar que se pongan marrones. A continuación, se escurren, se colocan en tarros de cristal con agua, vinagre y sal y, finalmente, se pasteurizan.



En cuanto a los tomates Rapparino, el propietario informa de que "se secan al sol con una pequeña cantidad de sal. Se extienden a mano todos los días para mejorar el secado. Una vez listos, los colocamos en tarros con aceite de oliva virgen extra y hojas de albahaca".



"La estacionalidad es uno de los elementos claves de nuestros productos, y es garantía de la excelente calidad y frescura de nuestra materia prima. Las alcachofas están disponibles entre octubre y mayo, y los tomates, entre abril y septiembre".

"Nuestros canales son los mercados mayoristas y las ventas directas. Vendemos, principalmente, en el mercado nacional, y el 15% del producto se exporta a Luxemburgo".



"Este año, hemos experimentado un descenso de la producción debido al mal tiempo. Las alcachofas moradas son el cultivo principal y también son el mayor motor de desarrollo de la economía local".



El 10% de las alcachofas proceden de Sicilia. De hecho, Niscemi ha sido nombrada Capital Mundial de la Alcachofa y, desde 1976, la ciudad rinde homenaje a este producto con Sagra del Carciofo Violetto di Niscemi, fiesta que atrae a visitantes de toda Italia. 

Contacts:
Azienda Luciano Reina srl

Via Brindisi, 27
93015 Niscemi (CL)
Tel.: (+39) 0933 955344
Móvil: (+39) 338 4689659
Email: info@lucianoreina.it
Web: www.lucianoreina.it
Fecha de publicación: