¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Gerard Korse, Tolpoort:

"Las combinaciones coloridas de brócoli y coliflor están al alza"

La combinación de verde oscuro y blanco forma un contraste que atrae a los consumidores, por lo que los supermercados holandeses Albert Heijn, Jumbo y Plus ofrecen combinaciones de brócoli y minicoliflor, que llaman especialmente la atención. El mes pasado, Albert Heijn añadió una nueva combinación muy colorida, una pequeña mezcla de romanesco de color verde vivo, brócoli verde oscuro, coliflor blanca y brócoli morado.



Este mes, Albert Heijn ofrece un envase de cuatro coles pequeñas. 

No es una tendencia
Sin embargo, se trata de un producto temporal. "No es que los lineales de Albert Heijn ofrezcan cada vez más combinaciones de coles. De hecho, la de coliflor y brócoli lleva ya un tiempo en nuestro surtido, pero nos gusta ofrecer a los clientes un producto nuevo y sorprendente cada mes, como, por ejemplo, la combinación de lechugas que tuvimos a la venta en febrero, o el envase de cuatro minicoles del mes anterior", explica el servicio de prensa de Albert Heijn. Asimismo, Jumbo señala que no se trata de una tendencia nueva, sino que lo hacen para anticiparse a los clientes que desean combinar dos tipos de hortalizas en sus recetas. "Sin duda estos productos están imponiéndose, razón por la que los vendemos en la mayoría de los supermercados Jumbo. The Greenery, uno de nuestros proveedores permanentes, es quien suministra estos envases combinados, con coles cultivadas y seleccionadas a conciencia para que sean del calibre adecuado para el envase", afirma un portavoz de Jumbo.

Crece este nicho de mercado
Hace unos años, Tolpoort comenzó a envasar combinaciones de minicoliflor y brócoli para The Greenery. "Sigue siendo un producto de nicho, pero está creciendo casi un 100% al año y cuenta con un volumen considerable", asegura Gerard Korse, de Tolpoort. "En todo caso, hay más demanda de coles pequeñas, lo que tiene sentido, porque hay 2,5 millones de hogares unipersonales en Países Bajos".


La combinación, envasada por Tolpoort.

De los dos productos, hubo un tiempo en el que el brócoli era el que más demanda tenía. "Durante mucho tiempo, el brócoli fue un producto en expansión, pero ahora se ha estabilizado y ambas hortalizas siguen consumiéndose mucho", continúa Korse. Gracias a Tolpoort, que conecta a las asociaciones de productores Quality Growers Holland y West Fresh, pueden ofrecer las dos hortalizas todo el año. La mayor parte se cultiva en Países Bajos, pero un productor también ha comenzado a producirlas en España. En total, se utilizan 1.200 hectáreas para las hortalizas, incluidas la endibia y el romanesco, aunque este último todavía no es uno de los productos principales, ni siquiera en miniatura, "pero lo estamos teniendo en cuenta por la tendencia", comenta Korse.


Envases combinados listos para el transporte.

Korse está satisfecho con los precios del brócoli y de la coliflor. "Si continúan así todo el año, no tendremos queja. Por el contrario, las endibias no han ido tan bien, aunque, por suerte, ya están empezando a mejorar".
 

Tolpoort también envasa endibias

Más información:
DC Tolpoort B.V.
Gerard Korse
Tolweg 7
1616 AT Hoogkarspel, Países Bajos
Tel.: +31(0)228 565780
Correo e.: info@tolpoort.com
www.tolpoort.com
Fecha de publicación: