¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Tomra y Kangfa Food colaboran para clasificar melocotones y albaricoques

Kangfa Food, empresa china de producción de frutas y hortalizas en conserva, confiere una gran importancia a la calidad alimentaria. Por ese motivo, ha introducido diversas medidas para controlar la calidad de los alimentos en toda la cadena de transformación, comenzando por el origen.



El primer paso que ha identificado es el desarrollo de asociaciones a largo plazo con fruticultores locales, que suministran frutas frescas y saludables. Al mismo tiempo, Kangfa Food es consciente de los beneficios de los avances tecnológicos y la empresa está dispuesta a invertir en innovación y a mejorar constantemente la calidad de los alimentos. Y esto, en un mercado en el que las expectativas de los consumidores crecen a ritmo constante.

Nueva tecnología para mejorar la calidad e impulsar la productividad
Históricamente, Kangfa Food ha querido abordar algunas cuestiones concretas, como el incremento de los costes de mano de obra, las variaciones cualitativas de la materia prima y una capacidad de producción insuficiente. TOMRA Sorting Food, líder global en clasificación óptica y soluciones de pelado con vapor en la industria alimentaria, se vio como la solución a estos problemas que afectaban a Kangfa Food entonces.

Liu Xincai, CEO de Kangfa Food, explica: "Antes teníamos una clasificadora, pero ya no podía dar abasto con el aumento de volumen en nuestras líneas procesadoras. Por consiguiente, decidimos buscar una solución que pudiera actualizarse fácilmente acorde al crecimiento del futuro previsible".

"TOMRA nos ayudó a mejorar la eficiencia de nuestra línea procesadora y optimizó el rendimiento de la clasificadora. También tuvimos acceso al servicio técnico local de TOMRA, que nos ayudó cuando fue necesario. No tenemos que preocuparnos por las barreras de comunicación, como ocurre con otros equipamientos importados. Por tanto, estamos convencidos de que TOMRA es el socio adecuado para nosotros", continúa el CEO.



Una clasificadora, doble ganancia: calidad garantizada y reducción de costes
Desde el éxito de su instalación en junio de 2016, la clasificadora Halo de TOMRA ha demostrado ser una solución de clasificado versátil y altamente eficiente, que clasifica tajadas, cuñas y mitades de melocotón y albaricoque.

La Halo también ha incrementado la capacidad operativa hasta una producción por hora de entre 7 y 8 toneladas, desde las 5 que se procesaban antes de la instalación. La clasificación ha reemplazado a más de 70 operarios de la línea procesadora de melocotones, lo que significa que los costes de mano de obra se han reducido un 80%, mientras que el rendimiento se ha elevado un 30%.

Además, se asegura que la clasificadora Halo ha mejorado eficazmente la calidad del producto final, aunque la calidad de la materia prima sea variable. Esta mejora se ha logrado detectando y rechazando con precisión los huesos, fragmentos de hueso, manchas y todo tipo de cuerpos extraños.

La clasificadora separa los melocotones en tres categorías: producto bueno, producto de segunda y producto malo o rechazado, en función del tamaño de la zona magullada.

Wu Chuansong, subdirector general de Kangfa Food, responsable de producción, subraya: "La experiencia y el servicio técnico lo tenemos disponibles a cualquier hora del día, puesto que TOMRA China tiene una línea de atención al cliente las 24 horas. El equipo técnico local es un factor muy importante que tuvimos en cuenta a la hora de elegir trabajar con TOMRA".

Más información:
Catherine Hechter
Tomra Sorting NV
Tel.: +32 16 396 396
tomra.com

Fecha de publicación: