Blue Yonder encuestó a 2.000 consumidores de Reino Unido, Estados Unidos, Francia y Alemania para saber si comprarían frutas y hortalizas torcidas, y descubrió que el 81% de los clientes de supermercados y supermercados de descuentos lo haría. Sin embargo, este porcentaje se reduce al 52% en las compras a través de internet, un canal de ventas que cada vez se utiliza más.
Aunque la encuesta demuestra que el público no se opone a la idea, el 90% de los encuestados necesitaría un descuento como incentivo, y, según los resultados, el 60% necesitaría que ese descuento fuera del 20% como mínimo, mientras que un 22% de los consumidores no las compraría a menos que costasen el 50% de su precio original.
Matt Hopkins, director industrial del sector "retail", explica: "Aplicar descuentos a las frutas y hortalizas ayuda a resolver el problema de los desperdicios en la cadena de suministro. Sin embargo, para que pueda tener un impacto real, las cadenas de supermercados tienen que comprender que la proporción de productos 'imperfectos' y 'perfectos' tiene que ser adecuada y saber cuánta demanda habrá de cada tipo".