¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Nueva Zelanda: Un trust maorí compra un importante huerto de kiwis

La adquisición de uno de los mayores huertos de kiwis de Nueva Zelanda por parte de Ngāi Tukairangi Trust es un ejemplo de la capacidad de liderazgo cada vez mayor que los maoríes están demostrando en el entorno empresarial del país, según ANZ.

"Este acuerdo histórico es una oportunidad increíble para Ngāi Tukairangi", afirma el director de relaciones maoríes de ANZ, David Harrison. "Desde sus modestos inicios, han pasado a coronar la industria del kiwi. No todos los días tiene uno la oportunidad de duplicar el tamaño de su empresa y diversificar, pero Ngāi Tukairangi la ha aprovechado, ha afianzado su liderazgo en el sector del kiwi y ha ampliado su presencia".

La adquisición por 40,2 millones de dólares concluyó formalmente con un pōhiri —una ceremonia de bienvenida— en Omāhu Marae, en Hastings, donde los antiguos propietarios, la familia Eriksen, entregaron oficialmente el huerto a Ngāi Tukairangi Trust.

"Hoy es un día muy importante para Ngāi Tukairangi", según el fideicomisario Neil Te Kani. "Siempre hemos liderado la industria del kiwi y hemos mantenido nuestro compromiso a largo plazo con el sector, a pesar de los desafíos a los que este se ha enfrentado. Hemos desarrollado una estrategia para adquirir más tierras y esta compra es una progresión natural para el trust", explica.

"Es más, este nuevo huerto de 60 hectáreas nos permitirá ser más sostenibles y proporcionará beneficios tangibles a sus propietarios actuales y futuros", concluye.

Fuente: scoop.co.nz
Fecha de publicación: