¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El Corte Inglés apuesta por lo ecológico | Publix logra un trimestre sólido

X5 Retail Group pide a los proveedores que reduzcan los precios

Reino Unido: Reducen gastos en publicidad en lugar de los precios
Las cadenas minoristas, los productores de alimentos y los fabricantes de bienes de consumo del Reino Unido están recortando su gasto en publicidad en lugar de reducir los precios para hacer frente a la creciente inflación, lo cual afectará a los ingresos de los medios de comunicación. (Reuters)

Reino Unido: Las nuevas estanterías digitales de Waitrose dan más información sobre los productos
Waitrose está probando unas estanterías digitales de próxima generación para hacerse una idea de cómo podría utilizarse la tecnología para interactuar con los consumidores del futuro. En el transcurso de las 12 semanas de la prueba, se utilizará la tecnología para respaldar campañas estacionales y dar a los clientes acceso a los conocimientos de tu equipo de compras mediante recomendaciones, según explica la cadena en una nota de prensa.

Ahold Delhaize logrará este año casi la mitad del valor de las sinergias netas estimadas
El director financiero de Ahold Delhaize, Jeff Carr, ha dicho que la cadena logrará, aproximadamente, 220 millones de euros en sinergias netas para finales de 2017, dentro de la integración de los anteriores Ahold y Delhaize. Esta cantidad se aproxima a la mitad (44%) de los 500 millones de euros en que están valoradas las sinergias netas que el grupo espera alcanzar para finales del ejercicio 2019. Haga click aquí para leer el artículo (en inglés) en esmmagazine.com

EE. UU.: Trimestre sólido para Publix
Las ventas y los beneficios de Publix Supermarkets crecieron en el cuarto trimestre en el contexto de una expansión continuada. Las ganancias netas de Publix en el cuarto trimestre se elevaron un 4,5% hasta 544,5 millones de dólares, desde los 521,1 millones del mismo periodo del año anterior. Con la semana adicional que tuvo el cuarto trimestre de 2016, las ventas crecieron un 7,4%.) Las ventas en las tiendas abiertas más de un año crecieron un 2,2%. Publix ha estado abriendo tiendas en las Carolinas y abrirá sus primeras tiendas en Virginia este año. (chainstoreage.com

El Corte Inglés apuesta por lo ecológico
El Corte Inglés ha inaugurado en Valencia el primer espacio dedicado a la venta de productos ecológicos, denominado La Biosfera, con más de 1.500 referencias, que extenderá a otros 19 supermercados y que irá acompañado de su nueva marca ‘El Corte Inglés Bio’ bajo la que se ofertarán un centenar de productos. (efeagro.com)

Reino Unido: Aldi abre la tienda número 700
Aldi ha abierto su tienda número 700 en el Reino Unido, tan solo semanas después de convertirse, oficialmente, en la quinta mayor cadena de distribución alimentaria del país. La cadena alemana de descuento también ha confirmado que tendrá 1.000 tiendas en el Reino Unido para 2020. La tienda número 700 se ha abierto en Whitstable, Kent, y es una de las 70 tiendas que la cadena de supermercado prevé abrir este año. (retailgazette.co.uk)

Tesco completa la venta de su negocio Kipa en Turquía
Tesco ha completado la venta de su cadena de supermercados turca Kipa, que compró en 2003. La venta se anunció el pasado junio, en el marco de los esfuerzos de Tesco por deshacerse de activos poco rentables y centrarse en su negocio principal de supermercado. (cityam.com)

Los peores resultados de Ahold Delhaize, en Bélgica
El territorio de origen de Delhaize, Bélgica, ha obtenido los peores resultados: la facturación en el cuarto trimestre se redujo un 1% y en el año completo tan solo aumentó un 1,7%, hasta 4.940 millones de euros. La cuota de mercado de Delhaize se mantuvo estable en un 24,1%. "En Bélgica, el desempeño de las ventas reflejó un efecto vacacional más leve en comparación con 2015. Sin embargo, los márgenes operativos subyacentes mejoraron ligeramente debido a la captación de sinergias", explica el CEO Dick Boer. (retaildetail.eu

La cuota de mercado de Coop Norge crece 1,5 puntos porcentuales
La cuota de mercado de Coop Norge ha crecido 1,52 puntos porcentuales en el pasado año, pese a operar 28 tiendas menos que entonces. Al mismo tiempo, la competidora Rema ha visto elevarse su cuota 0,16 puntos porcentuales, pese a operar 17 tiends más, según afirma Coop. "Ha sido un año fantástico para Coop", confirma Geir Inge Stokke, CEO de la empresa. "Los resultados son inequívocos: Coop es la ganadora en el mercado de los comestibles en 2016". (esmmagazine.com)

El mercado europeo de la alimentación crece más rápido en un año
Las cadenas de alimentación encuestadas en 21 países europeos han registrado un aumento interanual del 1,8% en la venta de bienes de gran consumo. "Uno de los factores es que los consumidores están optando por más alimentos prémium y frescos", explica Olivier Deschamps, vicepresidente sénior de servicios de retail en Europa. Turquía es quien mayor crecimiento ha experimentado, pues ha triplicado sus números en una década y ha crecido un 8,8% con respecto al último trimestre de 2015. Polonia (+4,7%) y Hungría (+4,5%) completan el trío de líderes de 2016. (esmmagazine.com)

X5 Retail Group pide a los proveedores que reduzcan los precios un 10%
X5 Retail Group, propietario de Pyaterochka, Crossroads y Carousel, ha pedido a sus proveedores que reduzcan el precio de compra un 10%. La empresa dice que envió una carta con la propuesta a los proveedores a mediados de febrero. "Algunos ya han respondido positivamente", informa la empresa. X5 Retail Group señala que la petición está motivada por el fortalecimiento del rublo. (polit.ru)

EE. UU.: Target comparte los detalles de su plan de inversión de capital
Target Corp ha anunciado que quiere abrir 30 tiendas de pequeño formato en 2017, con lo que duplicará su presencia en los mercados urbanos y campus universitarios. Para 2019, Target se propone operar más de 130 tiendas de menor tamaño. (chainstoreage.com

EE. UU.: SpartanNash prepara un piloto de Click-and-Collect
SpartanNash prepara un nuevo servicio de comercio electrónico que permitirá a los clientes hacer pedidos de productos por internet y recogerlos en la tienda. Para desarrollar la plataforma, SpartanNash trabaja con Unata, que proporciona un comercio electrónico de extremo a extremo, marketing digital y soluciones relacionadas para los supermercados. Haga click aquí para leer el artículo en groceryheadquarters.com

Urgen a la gran distribución que ataje el desperdicio alimentario
Las cadenas de distribución podrían reducir el desperdicio alimentario doméstico en torno a 350.000 toneladas anuales si se introducen cambios en las fechas de los envases, como afirma un estudio de WRAP, basado en datos recogidos en 9.000 alimentos individuales y 78 tiendas de Inglaterra, Gales y Escocia. (letsrecycle.com
Fecha de publicación: