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Los beneficios después de impuestos de T&G Global aumentan un 67%

T&G Global Limited y sus empresas filiales obtuvieron unos beneficios después de impuestos de 21,4 millones de dólares durante el año fiscal 2016 (de enero a diciembre), un aumento del 67% con respecto a su resultado de 2015, que fue de 19,5 millones de dólares. Sus ingresos totales aumentaron desde 813 millones de dólares en 2015 hasta 872 millones de dólares en 2016, un 7% interanual.



El director ejecutivo de T&G Global, Alastair Hulbert, atribuye este resultado a una combinación del excelente desempeño de la mayor parte de los segmentos empresariales de T&G Global y la venta estratégica de su división de cajas, Fruit Case Company, en junio de 2016.

Esta venta se tradujo en una ganancia de 11,9 millones de dólares. "En 2015, experimentamos un periodo de adquisiciones y de integración, mientras que el año pasado fue un ejercicio de consolidación y de ampliación de nuestras bases, que conseguimos gracias al apoyo de nuestros accionistas, productores, clientes y miembros", explica Hulbert.

"En 2017, nuestro negocio celebra sus 120 años de existencia y lo estamos disfrutando con un rumbo estable y beneficioso. Vamos muy bien encaminados para lograr nuestro objetivo estratégico de alcanzar unos ingresos por ventas de 2.000 millones de dólares en 2022 y estamos muy bien posicionados para continuar creciendo, tanto en Nueva Zelanda como en nuestros mercados internacionales".

En 2016, T&G Global ascendió hasta el puesto número 47 en la lista de Deloitte de las 200 mayores empresas de Nueva Zelanda, desde la posición 55 que ocupaba el año anterior.

T&G Global pagará a sus accionistas un dividendo complementario para el año fiscal 2016 de 0,06 $ por acción el 7 de abril de 2017, aunque su Plan de Reinversión de los Dividendos ha quedado suspendido y no se aplica en el cálculo de este dividendo.

Lo más destacado del año:
  • En el año fiscal 2016, las manzanas de Nueva Zelanda continuaron vendiéndose a buen precio.
  • Las empresas de tomates que adquirió T&G Global a finales de 2015 han tenido un buen año completo.
  • Las uvas de mesa y los espárragos de Australia y Norteamérica experimentaron un importante aumento.
  • En febrero de 2016, T&G Global firmó un memorando de entendimiento con Zespri para vender kiwis al Sudeste Asiático.
  • Aumentó el comercio en los mercados internos de Nueva Zelanda, Australia y Fiyi.
  • T&G Global continuó ampliando su presencia en todo el mundo, con nuevas sucursales comerciales en Tailandia, Japón y Europa.
  • Sus beneficios de explotación fueron de 33,4 millones de dólares (3,2 millones de dólares más que el año anterior) debido sobre todo a las mejoras operativas en los segmentos de frutas de pepita y productos de Nueva Zelanda, que quedaron compensadas por un rendimiento menor en los segmentos de alimentos procesados e internacionales.
  • La empresa va por buen camino para cumplir su objetivo de ingresos de 2.000 millones de dólares en 2022.

Puede leer el resumen financiero completo haciendo click aquí.

Más información:
Jo Jalfon
T&G Global Ltd. 
Tel.: +64 27 201 2645
Correo e.: joanne.jalfon@tandg.global
www.tandg.global

Fecha de publicación: