¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

México: “EL jackfruit supone un 30% de nuestras ventas totales”

“Afortunadamente va incrementándose la demanda en Estados Unidos y México, ya que el mercado va conociendo sus propiedades a pesar de ser un fruto exótico relativamente nuevo para estos países”, comenta Gerardo Gutiérrez, Business Developer en Cabello Group. 



Esta empresa comenzó a cultivar el jackfruit hace 15 años en Nayarit y hace 8 en el estado de Chiapas, de ahí que sea un producto relativamente reciente en el país centroamericano. En la actualidad, son los únicos productores de jackfruit en el sur del país y próximamente las primeras huertas y empaque con certificación Global GAP en México. 

Aunque en Asia es el principal productor de esta fruta, hasta el momento “no han supuesto una competencia real”, comenta Gutiérrez. Esto es debido a que esta empresa mexicana se centra en comercializar este producto en el mercado nacional (entre un y un 15% de la producción) y el resto es enviado a Estados Unidos.

Para más información:
Gerardo Gutiérrez
Cabello Group
Telf.: +52 956 257 3685