¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Otro año histórico para la agricultura ecológica mundial

Los últimos datos globales sobre agricultura ecológica en todo el mundo los presentan el Instituto de Investigación de Agricultura Ecológica (FiBL) e IFOAM – Organics International en el anuario estadístico "El mundo de la agricultura ecológica".

La tendencia positiva observada en los últimos años continúa: la demanda de consumo crece, lo cual se refleja en el significativo crecimiento del mercado del 11% en Estados Unidos, el mercado ecológico más grande del mundo. Más agricultores cultivan de forma ecológica, más tierras cuentan con la certificación ecológica y 179 países informan de actividades agrícolas ecológicas (anteriormente, 172), como se muestra en la edición de 2017 del estudio "El mundo de la agricultura ecológica" (datos para finales de 2015) publicado por FiBL e IFOAM – Organics International. El estudio está financiado por la Secretaría de Estado de Economía de Suiza (SECO), el Centro de Comercio Internacional (ITC) y NürnbergMesse, organizadores de la feria BIOFACH.



El mercado ecológico mundial continúa creciendo
La empresa de estudio de mercado Organic Monitor estima que el mercado global de la alimentación ecológica alcanzó 81.600 millones de dólares en 2015 (aproximadamente, 75.000 millones de euros). Estados Unidos es el principal mercado con 35,9 millones de euros, seguido de Alemania (8.600 millones de euros), Francia (5.500 millones de euros) y China (4.700 millones de euros. En 2015, la mayoría de los principales mercados mostró tasas de doble dígito y el mayor gasto per cápita se produjo en Suiza (262 euros), y Dinamarca fue el mercado con la mayor cuota de ecológicos (8,4% del total del mercado de la alimentación).

Más de dos millones de productores
En 2015, se registraron 2,4 millones de productores ecológicos. India continúa siendo el país con el mayor número de productores (585.200), seguido de Etiopía (203.602) y México (200.039).
 


Más de 50 millones de hectáreas de tierra de cultivo ecológica
Un total de 50,9 millones de hectáreas se trabajaban de forma ecológica a finales del 2015, lo cual representa un crecimiento de 6,5 millones de hectáreas en 2014, el mayor crecimiento jamás registrado. Australia es el país con la mayor superficie de tierra ecológica (22,7 millones de hectáreas), seguida de Argentina (3,1 millones de hectáreas) y Estados Unidos (2 millones de hectáreas).

El 45% de la superficie ecológica mundial se encuentra en Oceanía (22,8 millones de hectáreas), seguida de Europa (25%; 12,7 millones de hectáreas) y Latinoamérica (13%; 6,7 millones de hectáreas).

Los países con la mayor cuota de superficie de cultivo ecológica del total de hectáreas son Liechtenstein (30,2%), Austria (21,3%) y Suecia (16,9%). El 10% o más de la tierra de cultivo es ecológica en 11 países. 

Más información:
www.organic-world.net/yearbook/yearbook-2017.html
Fecha de publicación: