¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Nuevas bebidas alcohólicas desarrolladas en Europa

Añadir valor a la batata permite que aumente su consumo

Los europeos son los afortunados que encuentran en el mercado los chips de batata y las bebidas para adultos de Scott Farms, productos que la empresa expuso en la reciente Fruit Logistica en Berlín. A Jeff Thomas le gustaría que, algún día, estuvieran disponibles en Norteamérica. "Es posible. Estamos buscando oportunidades de incrementar el consumo en fresco", dice en cuanto a la creación de valor añadido o la transformación de las batatas de la empresa. La línea de bebidas espirituosas (como vodka, ginebra, whisky "moonshine" y licores) surgió de un encuentro casual en un restaurante entre el presidente de la empresa, Sonny Scott, y Gary Smith en Europa. Un camarero les preguntó si se podía hacer vodka con una batata.



En Scott Farms acaban de iniciar el proceso de cultivo de la nueva temporada, que irá de mediados de abril hasta finales de octubre o comienzos de noviembre. "Somos uno de los pocos productores, envasadores y expedidores que cuenta con unidades de micropropagación propias. Trabajamos con una variedad limpia de plantas cada año". Pueden suministrar los 12 meses del año batatas almacenadas con una calidad casi de campo. Aunque el huracán Matthew les arrebató algunas hectáreas el año pasado, Thomas dice que tuvieron suerte porque ya habían sacado casi el 60% de la cosecha antes de que llegara. "Estamos, prácticamente, en la misma posición que en la campaña 2015". Actualmente, tienen la variedad básica Covington, pero también suministran especialidades como Murasaki, de piel morada y carne blanca.



En Norteamérica, Thomas está trabajando con Scotts Farms para seguir ampliando el mercado fresco y sus productos de marca, como sus bolsas de 680 gramos para microondas. "Estamos trabajando con un chef en el desarrollo de recetas con el producto fresco", añade. La forma en que se cocina la batata en las bolsas para microondas es similar a asarla. Aunque no es muy aficionado a las tortitas, Thomas asegura que la receta de tortitas de batata que ha creado el chef Jason Smith es deliciosa. "Las tortitas están riquísimas: están jugosas y la batata es tan dulce que no hace falta ponerles jarabe". Usar esta hortaliza de nuevas formas creativas es lo que ha permitido que su consumo se haya duplicado en la última década, tanto nacional como internacionalmente.


Más información:
Jeff Thomas
Scott Farms
919.284.4030
Fecha de publicación: