¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Fraude en la certificación ecológica de uchuvas colombianas

Las uchuvas de Colombia se abren paso cada vez más hasta Estados Unidos. Aunque la mayoría se vende en su formato convencional, hay una empresa, Andes Fruits Colombia, que vende uchuvas frescas ecológicas en el mercado estadounidense. "Las cultivamos en Boyacá, Colombia, y nuestra certificación National Organic Program (NOP) del USDA [Departamento de Agricultura de Estados Unidos] nos la expide CERES", explica Matt Aaron, de Andes Fruits Colombia.

"No obstante, ayer por la mañana me desperté con la noticia de que otra empresa está vendiendo uchuvas ecológicas con nuestra certificación", advierte Aaron. "Me acabo de enterar, así que todavía estoy investigando. Un representante de una empresa certificadora de Estados Unidos vio uchuvas ecológicas certificadas con la marca Pichuberry en una cadena de distribución y no se fió. Se puso en contacto con nuestra certificadora, CERES, quien contactó con el USDA y nos informó a nosotros también. Jamás hemos vendido uchuvas ecológicas a esta empresa llamada Pichuberry®", añade Aaron.



"El 1 de marzo, fui informado por un representante de OnceCert en Nebraska, quien había visto las uchuvas ecológicas sospechosas en una cadena de distribución", relata Albrecht Benzing, de CERES Gmbh. "Hemos trasladado el asunto al departamento de NOP Compliance y a nuestro foro certificador NOP". Ahora corresponde a NOP emprender acciones legales. "Publicaremos la certificación falsa en nuestra página web. Aconsejo a los compradores que comprueben siempre la integridad de un certificado con el USDA", finaliza Benzing.

Más información:
Matt Aaron
Andes Fruits Colombia®
Tel.: (+1) 832-632-7600
Fecha de publicación: