¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Reducen la indemnización de la mujer que resbaló con unas uvas en Tesco

En agosto de 2012, una mujer de 48 años llamada Patricia Walsh quedó discapacitada permanentemente y sufrió graves daños en la espalda y en otras partes del cuerpo al resbalar con unas uvas y caer de espaldas al suelo mientras hacía la compra en el supermercado Tesco de Kilrush, Irlanda. Ahora, su indemnización por daños de 1,43 millones de euros se ha reducido a 1,25 millones de euros.

Tesco admitió su responsabilidad desde el primer día ante el Tribunal Supremo de Irlanda, pero impugnó la suma que se le pedía. Según los informes médicos y otras pruebas que se aportaron a lo largo de siete días, el juez Anthony Barr determinó que la mujer sufrió daños físicos y psicológicos graves, incluidas lesiones en la espalda y la vejiga, que la dejaron "gravemente discapacitada en todos los ámbitos de su vida".

Sin embargo, recientemente se ha descubierto que el Tribunal Supremo cometió un error al calcular la indemnización de las futuras pérdidas monetarias con base en una tasa de ingresos del 1% en lugar de una del 1,5%, por lo que esta reclamación se ha reducido aproximadamente 40.000 €.

Fecha de publicación: