¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Filipinas sigue investigando bananas resistentes al mal de Panamá

La Asociación Filipina deProductores y Exportadores de Bananas (PBGEA) continúa investigando para desarrollar una variedad de banana resistente al mal de Panamá, según declaró el viernes pasado su presidente, Stephen Antig. Según los últimos datos del Departamento de Agricultura de Filipinas, solamente en la región de Mindanao hay unas 15.000 hectáreas de bananos aquejadas por esta enfermedad.

"Cuando una plantación está infectada con el mal de Panamá, los agricultores ya no pueden plantar la misma variedad, por lo que resulta necesario desarrollar una nueva que resista la enfermedad", explica Antig, que afirma que ya se han desarrollado alguna variedades resistentes, pero que todavía se encuentran en las etapas de observación.

"Seguimos haciendo pruebas para determinar si estas son las variedades que necesitamos, y es un proceso muy largo y caro", aclara, y añade que se trata de un proceso de selección natural y no de ingeniería genética.

Antig calcula que la industria ha perdido unos 333 millones de dólares por culpa del mal de Panamá en las plantaciones de Mindanao.

Fecha de publicación: