¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Film de almidón para envasar arándanos

La sostenibilidad de los envases es un aspecto importante para la innovación en el sector alimentario y puede afectar a la decisión de compra de frutas y hortalizas.

Los investigadores del Departamento de Ciencias Agrarias, Forestales y Alimentarias de la Universidad de Turín han evaluado el rendimiento cualitativo y la aceptabilidad por parte del consumidor de tres films de almidón utilizados para fabricar un envase de atmósfera modificada para los arándanos (variedad Duke) almacenados a temperaturas variables.

Se han utilizado los siguientes films: un film macroperforado de polipropileno comercial (F1) utilizado en la gran distribución italiana (Trepack, Italia, 25 micrones) y tres films no perforados compostables y biodegradables no comerciales (prototipos, Novamont, Italia - F2 de 25 micrones; F3 de 15 micrones; F4 de 25 micrones). Los arándanos se han controlado durante 18 días, de los cuales se han conservado a 1 °C durante 15 días y a 20 °C durante 3 días.



La tasa de respiración y la permeabilidad del film han determinado las condiciones iniciales (0,2 kPa CO2 y 21,2 kPa O2) dentro de cada envase y, por lo tanto, han influido en la composición de gas del espacio de cabeza y en los parámetros de calidad.

Los resultados muestran que el film F3 controla mejor los valores de Ohasta el final del periodo de conservación (5,7 kPa) y mantienen un mayor contenido de antocianinas (156,21 C3G mg/100 g PF), así como una mejor capacidad antioxidante (22,18 Fe²+/kg) a 20 °C.

Fuente: Nicole R. Giuggioli, Vincenzo Girgenti, Cristiana Peano, "Qualitative performance and Consumer Acceptability of Starch Films for the Blueberry Modified Atmosphere Packaging Storage", 2017, Polish Journal of Food and Nutrition Sciences, 2017, vol. 67, N.º 2, págs. 129–136. DOI: 10.1515/pjfns-2016-0023
Fecha de publicación: