¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las cebollas danesas se quedan en Dinamarca

Al igual que los del resto de Europa Occidental, los productores y exportadores de cebollas de Dinamarca se han topado con un mercado lento y con precios bajos. Axel Månsson, del productor de hortalizas danés Axel Månsson A/S, afirma que el exceso de oferta ha reducido los precios.


Axel Månsson, de Axel Månsson A/S.

"Normalmente, esta sería la temporada alta para nuestras exportaciones de cebollas, pero este año no vamos a poder exportar por culpa de la situación que hay en el mercado. Aunque normalmente exportaríamos a Suecia, Alemania y un poco a Noruega, este año hemos decidido permanecer en el mercado nacional", explica Månsson. En Dinamarca, el Gobierno establece los precios de las cebollas con antelación, de modo que son más estables.

Axel Månsson A/S produce cebollas amarillas y rojas, y hace poco también comenzó a cultivar ajos. La temporada de cultivo en Dinamarca transcurre de mediados de julio a mediados de marzo, tras lo cual la oferta se traslada a Egipto.



"Las cebollas ecológicas continúan teniendo buena demanda y estamos pensando en convertir toda nuestra producción en ecológica en los próximos años. Este año, para responder a esta demanda, hemos aumentado nuestra producción ecológica un 50%, de 100 hectáreas a 150, aunque no hemos reducido nuestra superficie de cebollas convencionales por ahora", continúa Månsson.

Al preguntarle acerca de las nuevas variedades y envases para el mercado danés de las cebollas, Månsson comparte que, debido a que la mayoría de regiones del país no albergan muchos habitantes, los consumidores tienden a ser muy tradicionales con sus preferencias.



El productor afirma que los sacos de malla con pequeñas cantidades, como 750 g o 1 kg, son los envases preferidos de los daneses.

"En Dinamarca tenemos un mercado demasiado pequeño para probar cosas nuevas como las cebollas rosas. Hace unos años también probamos nuevos envases, como bolsas de plástico y aluminio o sacos de malla para nuestra marca local en los supermercados, pero volvimos a los sacos de malla anteriores, que eran más baratas. Al final, el precio es el factor que más cuenta, y los consumidores no quieren pagar más por una bolsa más bonita", concluye Månsson.

Más información:
Axel Månsson
Axel Månsson A/S
Tel.: +45 9714 8830
Móvil: +45 4080 8130
Correo e.: axel@maanssons.dk
www.maanssons.dk

Fecha de publicación: