¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La cosecha del aguacate californiano comenzará pronto

Los productores de aguacates de California están satisfechos con las últimas lluvias que han caído en la región y que han reducido significativamente las condiciones de sequía en gran parte del estado. Una combinación de factores –el tiempo ha dado un respiro, hay disponibilidad de trabajadores para la cosecha y la demanda es alta– están contribuyendo a que la cosecha del aguacate se inicie en marzo.

"La cosecha va a comenzando un poco antes de lo esperado en el caso de California", indica el vicepresidente de Marketing de la Comisión del Aguacate de California (CAC), Jan DeLyser. "Como resultado del invierno lluvioso, los aguacates están tomando calibre y los productores tienen la oportunidad de aprovechar la fuerte demanda de fruta local".



Actividad en el Día de San Patricio
La comisión ha iniciado una campaña de comercialización para la distribución de aguacates de California. Los programas a nivel de mercado comenzarán en abril. En los últimos años, el Día de San Patricio, que coincide con la March Madness, se ha posicionado como una fecha de máximo consumo de aguacates, con volúmenes que se aproximan a los del Cinco de Mayo e incluso los superan. Las previsiones para este año son más de 5,4 millones de kilos de aguacates. La CAC fomentará la compra de aguacates de California durante esta celebración irlandesa mediante actividades digitales y en las redes sociales, como un boletín de noticias, Twitter y Facebook, con ideas de recetas centradas en el verde dirigidas a más de 300.000 seguidores.

"Ahora es un momento estupendo para exponer aguacates en la sección de frutería", aconseja DeLyser. "Los consumidores que celebran March Madness y San Patricio contribuyen a un repunte de la demanda, en especial cuando la cartelería anuncia claramente que ya están disponibles los aguacates producidos en California".

Cosecha pequeña, pero árboles sanos
La demanda de aguacates continúa siendo fuerte y, aunque la cosecha de 91 millones de kilos para 2017 que prevé la CAC tiene la mitad del volumen de la del año pasado, reina el optimismo. Según la comisión, los árboles de aguacate de California tienen mejor aspecto que en varios años. Las precipitaciones han ayudado a lixiviar las sales acumuladas en el suelo y han aportado a los árboles el agua limpia que tanto necesitaban en grandes cantidades. Los beneficios de estas lluvias deberían contribuir a mejorar la salud de los árboles para 2017 y 2018, independientemente de lo lluvioso que se presente el próximo. 

Más información:
Marji Morrow
California Avocado Commission
Tel.: 323-456-6751

Fecha de publicación: