¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las uvas de mesa lideran las exportaciones agrícolas de Australia

En la temporada 2015/2016, las uvas de mesa han dominado el panorama de las exportaciones de Australia y se han convertido en la fruta más exportada en cuanto a valor.



Estos datos proceden del informe de 2017 sobre los productos agrícolas, que ha publicado esta semana la Agencia Australiana de Economía y Ciencias Agrícolas y de Recursos (ABARES por sus siglas en inglés).

Según ABARES, el valor bruto de las uvas de mesa y pasas fue de 364 millones de dólares, aunque la Asociación Australiana de la Uva de Mesa (ATGA por sus siglas en inglés) afirma que la cifra se aproxima más a los 377 millones de dólares, sin incluir las uvas pasas.

El director ejecutivo de ATGA, Jeff Scott, reconoce el mérito de los productores por "cambiar su mentalidad y estar dispuestos a exportar". Asegura que "se han dado cuenta de que necesitan cultivar productos de buena calidad y es exactamente lo que están haciendo".
Fecha de publicación: