¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU: Las manzanas Honeycrisp y las club impulsan las ventas de enero

Las manzanas Honeycrisp y las variedades club impulsaron la categoría de la manzana en enero de este año, según el último videoanálisis Fruit Tracker Fast Facts de Stemilt, que se centra en el rendimiento de la categoría en enero de 2017 basándose en los datos de la venta al por menor que recopila Nielsen y los compara con los del mismo periodo de 2016.

Aproximadamente el 11,5 por ciento de las ventas de manzanas en Estados Unidos en enero correspondieron a manzanas Honeycrisp, un 2,8 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. El precio medio al por menor por libra (unos 454 gramos) de Honeycrisp ha menguado en 0,55 dólares de un año para otro, pero esta ha conservado el elevado precio de 2,82 dólares por libra. La oferta de esta variedad de manzanas sigue creciendo cada año en todas las regiones del país y, con ello, la duración de la temporada.

En todo el país, las manzanas acapararon un 6,8 por ciento del total de las ventas de frutas y hortalizas en enero. Tanto las ventas nacionales como las regionales se han mantenido estables con respecto a enero de 2016, con la salvedad de la región central.

"Por segundo mes consecutivo, la región central ha encabezado el rendimiento nacional con un 7,6 por ciento de las ventas de frutas y hortalizas correspondiente a las manzanas, lo que supone un 0,1 por ciento más que en enero de 2016. Dado que hay una gran cosecha de manzanas que mover, es importante que las cadenas de distribución de todas las regiones tomen ejemplo del desempeño de la región central y continúen impulsando las manzanas con promociones ahora que llega la primavera", explica Brianna Shales, gerente de comunicaciones de Stemilt.

Las variedades club son otro de los puntos importantes de los datos de enero, pero no es de extrañar, ya que este periodo temporal es relevante para diversas variedades prometedoras. En cuanto a las manzanas club, la Jazz ha experimentado un aumento del 14,5 por ciento en sus ventas medias al detalle en comparación con 2016, pero ha vendido un 13,4 por ciento menos de volumen. La Piñata® ha vendido igual volumen que en 2016, y su precio al por menor ha subido un 2 por ciento. El volumen de ventas de la Envy ha crecido un 33,8 por ciento con respecto a 2016, con un aumento del precio al por menor del 2,1 por ciento.

"Ahora hay muchas variedades club entre las cuales puedes escoger las cadenas de distribución y los consumidores. Nuestra variedad de manzana distintiva, Piñata®, lleva en el mercado desde 2009 y ha llegado a un punto de estabilidad en la oferta. El último tramo del invierno y los meses de primavera son la época de mayores ventas de Piñata®, acompañadas de su aspecto tropical, y ahora es un momento perfecto para revitalizar las ventas de manzanas con esta variedad especial", añade Shales.

En enero de 2017, el 60,7 por ciento de las manzanas de vendieron a granel y el 39,8 por ciento restante se vendieron en bolsas. Las bolsas de 1,4 y 2,7 kilos fueron las que más éxito tuvieron, con un porcentaje combinado del 81,8.

"Las ventas a granel siguen siendo las principales generadoras de valor y volumen en la categoría de la manzana y ese debería ser el elemento central de las promociones. Sin embargo, utilizar las bolsas de 1,4 y 2,7 kilos en promociones secundarias es una estupenda forma de elevar el tamaño de la compra del consumidor", concluye Shales.

Más información:
Brianna Shales
Stemilt Growers
Tel.: 509-662-9667 x1221
Fecha de publicación: