¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Envases para prolongar la vida útil de las frutas y hortalizas

Hazel Technologies, con base en Chicago, se ha propuesto reducir el desperdicio alimentario. La empresa ha desarrollado unos añadidos para envases que ayudan a evitar la aparición de hongos y mohos y retrasan el deterioro de las frutas y hortalizas a través de la química, únicamente.

Dado que los cálculos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos muestran que cada año se echan a perder más de 11 millones de kilos de frutas y hortalizas tras su cosecha, en los hogares, con un valor aproximado de 30.000 millones de dólares, la empresa espera que esta tecnología ayude a reducir esta cifra.

El etileno es una hormona natural que actúa en la maduración. Evitar su producción mantiene el producto más bonito y fresco un par de semanas en lugar de un par de días. El ingrediente activo de los envases FruitBrites de Hazel Technologies es, más concretamente, el 1-metilciclopropeno (1-MCP), que imita los efectos del etileno, pero bloquea los receptores de etileno de los productos. Esta molécula se ha usado comercialmente para mantener frescos los alimentos y las flores, como en las empresas AgroFresh y FloraLife.

Además, el envase de Hazel Technologies es biodegradable y no es tóxico, por lo que permite a los agricultores ampliar la posibilidad de venta de sus frutas y hortalizas sin necesidad de fumigar ni aplicar ninguna solución química.
Fecha de publicación: