¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Bélgica: Aumenta el volumen de fresas españolas

Hasta ahora, España solamente ha estado enviando cargamentos pequeños de fresas a Bélgica, pero la situación está a punto de cambiar. "A finales de esta semana, o quizá a principios de la siguiente, recibiremos volúmenes más grandes, y ya iba siendo hora, porque hay mucha demanda y el mercado ha fluido con rapidez desde el primer momento. Nos habría gustado tener más fresas desde el principio, pero no podemos quejarnos de los precios, así que una cosa compensa la otra", explica Dirk Heerman, de Guido Fruit.





La producción aumentará
La causa de que hubiera menos oferta en los primeros meses de 2017 fueron las condiciones meteorológicas frías y lluviosas en España. "Hemos tenido menos volumen que en los años anteriores, aunque ahora las condiciones meteorológicas han mejorado y se prevé que los próximos diez días serán muy soleados, de modo que la producción y la oferta aumentarán", asegura.



Precios más caros
Debido a que había menos producción, los precios también llevan algún tiempo más altos que los del año pasado. "Tenemos fresas españolas desde enero, que han estado muy caras hasta ahora", continúa el comerciante, que está satisfecho en general. "Además, hemos tenido muy pocos problemas de calidad, a pesar de las malas condiciones meteorológicas en España. Dado que había menos volumen, todo se ha vendido muy rápido y no ha dado tiempo a que surgieran problemas de calidad". Guido Fruit vende en Bruselas fresas españolas de las marcas Picabol, Las Posadillas y Mariam.



Más información:
Guido Fruit N.V.
Europees Centrum
Werkhuizenkaai 112 - 154
Mag. 61 & 62 - 1000 Bruselas
Tel.: +32 (0)2 242 70 70
Tel. Heerman: +32 (0)475 42 39 38
Correo e.: info@guidofruit.be
www.guidofruit.be
Fecha de publicación: