¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Poco volumen disponible

Los productores de aguacate de California esperan precios más altos

La temporada de aguacate de California está comenzando gradualmente. "Llevamos un par de semanas envasando muy poco volumen", dice Gary Clevenger, de Freska Produce. "La mayor parte del volumen no llegará hasta dentro de un mes, más o menos", añade Clevenger. "Los productores están esperando a que el precio alcance su punto máximo para empezar a cosechar. Aún falta bastante para eso, pero algunos productores ya han comenzado, ya que el precio es bastante bueno ahora mismo. Este suele ser el momento de la recolección de mantenimiento, para que los árboles tengan menos estrés y la fruta alcance un mayor calibre, mientras el precio es bueno".



Las lluvias han limpiado la fruta
"La calidad es muy buena, hay fruta muy atractiva", continúa Clevenger. Las lluvias han limpiado la fruta y ahora presentan un brillo muy bonito. "Con la cantidad de lluvia que hemos tenido este invierno, las sales del suelo se han filtrado y la fruta debería tener un calibre mayor este año, dado que hay menos fruta en el árbol".

Los aguacates de California se suelen quedar en el oeste de Estados Unidos. Este año, en particular, Clevenger espera que la fruta se quede en la región, ya que el cultivo de 2017 será más reducido de lo habitual. "No habrá mucha necesidad de sacar fruta de California". A las cadenas de distribución y los clientes locales les gustan los aguacates de California, ya que la fruta es más fresca por haberse cultivado, envasado y distribuido de forma local. "Este año, se podría quedar todo en California".

 

Más información:
Gary Clevenger
Freska Produce
Tel.: 805-650-1040
Fecha de publicación: