¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Una empresa pone de relieve a las personas que hay detrás de las bananas de comercio justo

Cada año, Equal Exchange dedica el mes de marzo a crear conciencia sobre la cadena de suministro de bananas de comercio justo. Durante todo el mes, Equal Exchange invita a la gran distribución y a los consumidores a descubrir que el modelo de comercialización alternativa se está haciendo un sitio en la mesa para los pequeños productores de todo el mundo.


Foto: Bananas Equal Exchange 

Este marzo, Equal Exchange pondrá de relieve la historia y la perspectiva de las personas que hay detrás de las bananas Equal Exchange, desde los pequeños cultivos hasta la mesa. Los consumidores podrán conocer más sobre las personas de la cadena de valor, a través del objetivo de Mariana Cobos y Tom Yachtis. Mariana Cobos es una productora de bananas que superó muchos obstáculos antes de unirse a la cooperativa bananera AsoGuabo de Ecuador hace diez años. Su éxito junto a la cooperativa la ha llevado a transmitirle esta pasión a su hijo. Ahora, le enseña cómo producir bananas ecológicas en su propia plantación. Al otro lado de la cadena de suministro está Tom Yachtis, quien ha pasado los últimos treinta años "resolviendo el rompecabezas" de la maduración de bananas. Él es el cerebro tras las bananas amarillas a disposición de los clientes de Equal Exchange en la costa este cada semana.

Los minoristas y distribuidores de Estados Unidos compartirán la historia de Mariana y Tom con sus clientes todo el mes de marzo. El equipo de bananas de Equal Exchange ofrecerá información a los trabajadores de las secciones de frutería y se asegurará de que la banana destaque lo máximo posible.


Foto: Bananas Equal Exchange


Más información:
Jessica Jones-Hughes
Equal Exchange
Tel.: (774) 776-7361

Fecha de publicación: