¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"España: "Los nísperos españoles no tienen competencia directa"

“En Europa, España e Italia son los principales productores de nísperos, sin embargo, éste segundo país es un gran consumidor, por lo que sus exportaciones no son significativas y no afectan al mercado español”, comenta Sergio Todolí, de Orangenatur. Es por este motivo por el que cooperativas españolas donde recolectan y luego comercializan nísperos, pueden enviar hasta el 60% de la producción al país italiano. 



Sin embargo, las expectativas de poder cubrir la gran demanda -en cuanto a calidad extra y categoría I- son dudosas. Los temporales que tuvieron lugar en diciembre y enero han hecho que los frutos hayan sido golpeados entre sí o con las ramas, lo que puede producir manchas marrones en su piel una vez estén maduros y ésto no les hará cumplir con los estándares del Consejo Regulador de la Unión Europea. “El volumen no se diferenciará mucho con el del año pasado, simplemente habrá más fruta que se clasificará como categoría II o III”, comenta Todolí.

La principal característica de los nísperos españoles este año, comenta Todolí “será el calibre, un poco mayor de lo habitual, gracias al agua que los campos han recibido en las últimas semanas”. Serán países como Holanda, Francia, Italia y, próximamente Alemania, los principales destinos de nísperos esta campaña. 


Para más información:

Sergio Todolí
Orangenatur
Telf.: +34 661 914 313