Anuncios

Ofertas de trabajomás »

Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »



Empaque para el control de condensación en manzanas y peras

El empaque Xtend® de atmósfera modificada (MA) para manzanas y peras, con control de condensación, está diseñado para proporcionar oxígeno reducido (O2), aumento del dióxido de carbono (CO2), y humedad elevada en la atmósfera de espacio vacío que rodea al producto. Obviamente, se presta atención a la sensibilidad de manzanas y peras al daño causado por el CO2 en concentraciones relativamente bajas, lo que se manifiesta como pardeamiento interno.

La reducción de O2 junto con la acumulación de CO2 inhiben el ablandamiento, las heridas en la piel, el pardeamiento y el desarrollo del deterioro fúngico en la fruta. La elevada humedad reduce la pérdida de peso y el marchitamiento, y por lo tanto mantiene el aspecto fresco de manzanas y peras. 

El producto es especialmente adecuado como alternativa a la Atmósfera Controlada (CA) en operaciones a pequeña escala y para envíos a larga distancia después del almacenaje. Sus ventajas incluyen una mejora en el aroma de la fruta en comparación a la CA debido a una mayor proporción de O2/CO2 y al hecho que los volátiles están contenidos en el empaque. Además, el efecto de MA puede ser mantenido a lo largo de toda la cadena de suministro hasta la apertura del empaquetamiento para su presentación en los supermercados. 

Las Figuras 1 y 2 muestran ejemplos del empaque Xtend® MA con control de condensación en acción.

Figura 1: Manzanas Royal Gala de España empaquetadas en Empaque a Granel Xtend® para Manzanas.
 
Figura 2: Peras Conferencia empaquetadas en Empaque a Granel Xtend® siendo inspeccionadas a su llegada después de un viaje de 7 semanas, sin mostrar señales de deshidratación y/o marchitamiento, y habiendo mantenido su excelente calidad.

Así es como funciona el envase. Una vez que las manzanas y las peras se empaquetan en el envase sellado, la respiración natural del producto disminuye la concentración de O2, dando como resultado un aumento correspondiente en CO2 y una reducción gradual en la tasa de respiración del producto, como se describió anteriormente. El equilibrio se alcanza cuando la absorción de O2 por el producto es igual a la que penetra en el envase. La así llamada atmósfera modificada ralentiza la tasa de respiración de muchos productos frescos, inhibe la hormona vegetal etileno, causante de los procesos de envejecimiento y maduración y, si la concentración de CO2 es suficientemente alta, también tendrá un efecto fungistático. El efecto combinado es un almacenaje y una vida en anaquel prolongados.

La exhaustiva investigación y las pruebas rigurosas son parte del desarrollo y de la fabricación de cada formato de material y empaquetamiento Xtend® MA/MH, a manos de especialistas en poscosecha e ingenieros de polímeros en Johnson Matthey. La atmósfera óptima para la prolongación del almacenaje y de la vida útil varía para cada tipo de fruta, y cada solución Xtend® está diseñada específicamente para proporcionar las condiciones óptimas adecuadas para la prolongación de la vida en anaquel del producto en cuestión.

El continuo desarrollo de productos en Johnson Matthey promueve más innovaciones en el Empaque de Frescura de Xtend®. Nos complace servir a nuestros clientes en todo el mundo con la línea de empaque de ‘Frescura Garantizada’ de Xtend®, y esperamos poder presentar la próxima generación en tecnologías de prolongación de frescura. Para obtener más información sobre éste y otros productos de empaque de Xtend®, póngase en contacto con nosotros a través de info@stepac.com



Fecha de publicación: 15/03/2017

 


 

Otras noticias en este sector:

20/11/2017 España: La escasez de materia prima dispara el gasto en cartón para envases
16/11/2017 Los envases topseal ganan popularidad en los mercados de la UE
16/11/2017 Colortone, mallas de dos colores
07/11/2017 Novedades en envases para las cosechas de otoño-invierno
03/11/2017 "Nuevos envases que absorben el jugo de la fruta y prolongan la vida útil"
03/11/2017 Alemania: REWE solo vende bananas sin embalaje
02/11/2017 Los españoles prestan cada vez más atención al envase
31/10/2017 REWE prueba alternativas reutilizables al plástico en frutas y hortalizas
25/10/2017 La fruta en tarrinas o vasitos no es una tendencia, sino una necesidad
16/10/2017 Egipto: Nuevo centro de envasado para gestionar la cosecha
13/10/2017 “Los consumidores quieren ver las hortalizas de 'snack' a través del envase”
13/10/2017 Nueva tapa plástica resellable para envases compostables y reciclables
06/10/2017 Los cambios del mercado polaco impulsan una nueva demanda de envases
05/10/2017 The Greenery presenta un envase con tapa sellada para arándanos