¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Empaque para el control de condensación en manzanas y peras

El empaque Xtend® de atmósfera modificada (MA) para manzanas y peras, con control de condensación, está diseñado para proporcionar oxígeno reducido (O2), aumento del dióxido de carbono (CO2), y humedad elevada en la atmósfera de espacio vacío que rodea al producto. Obviamente, se presta atención a la sensibilidad de manzanas y peras al daño causado por el CO2 en concentraciones relativamente bajas, lo que se manifiesta como pardeamiento interno.

La reducción de O2 junto con la acumulación de CO2 inhiben el ablandamiento, las heridas en la piel, el pardeamiento y el desarrollo del deterioro fúngico en la fruta. La elevada humedad reduce la pérdida de peso y el marchitamiento, y por lo tanto mantiene el aspecto fresco de manzanas y peras. 

El producto es especialmente adecuado como alternativa a la Atmósfera Controlada (CA) en operaciones a pequeña escala y para envíos a larga distancia después del almacenaje. Sus ventajas incluyen una mejora en el aroma de la fruta en comparación a la CA debido a una mayor proporción de O2/CO2 y al hecho que los volátiles están contenidos en el empaque. Además, el efecto de MA puede ser mantenido a lo largo de toda la cadena de suministro hasta la apertura del empaquetamiento para su presentación en los supermercados. 

Las Figuras 1 y 2 muestran ejemplos del empaque Xtend® MA con control de condensación en acción.

Figura 1: Manzanas Royal Gala de España empaquetadas en Empaque a Granel Xtend® para Manzanas.
 
Figura 2: Peras Conferencia empaquetadas en Empaque a Granel Xtend® siendo inspeccionadas a su llegada después de un viaje de 7 semanas, sin mostrar señales de deshidratación y/o marchitamiento, y habiendo mantenido su excelente calidad.

Así es como funciona el envase. Una vez que las manzanas y las peras se empaquetan en el envase sellado, la respiración natural del producto disminuye la concentración de O2, dando como resultado un aumento correspondiente en CO2 y una reducción gradual en la tasa de respiración del producto, como se describió anteriormente. El equilibrio se alcanza cuando la absorción de O2 por el producto es igual a la que penetra en el envase. La así llamada atmósfera modificada ralentiza la tasa de respiración de muchos productos frescos, inhibe la hormona vegetal etileno, causante de los procesos de envejecimiento y maduración y, si la concentración de CO2 es suficientemente alta, también tendrá un efecto fungistático. El efecto combinado es un almacenaje y una vida en anaquel prolongados.

La exhaustiva investigación y las pruebas rigurosas son parte del desarrollo y de la fabricación de cada formato de material y empaquetamiento Xtend® MA/MH, a manos de especialistas en poscosecha e ingenieros de polímeros en Johnson Matthey. La atmósfera óptima para la prolongación del almacenaje y de la vida útil varía para cada tipo de fruta, y cada solución Xtend® está diseñada específicamente para proporcionar las condiciones óptimas adecuadas para la prolongación de la vida en anaquel del producto en cuestión.

El continuo desarrollo de productos en Johnson Matthey promueve más innovaciones en el Empaque de Frescura de Xtend®. Nos complace servir a nuestros clientes en todo el mundo con la línea de empaque de ‘Frescura Garantizada’ de Xtend®, y esperamos poder presentar la próxima generación en tecnologías de prolongación de frescura. Para obtener más información sobre éste y otros productos de empaque de Xtend®, póngase en contacto con nosotros a través de info@stepac.com


Fecha de publicación: