¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Cambiar de variedades podría remediar la alergia al tomate

Tan solo una parte muy pequeña de la población sufre alergia al tomate y la Heritage Food Crops Research Trust (Fundación para la Investigación de Cultivos Antiguos) podría tener la solución: ¡cambiar de tomates!

La fundación ha estado investigando los potenciales beneficios para la salud de algunos tomates antiguos de color mandarina.

En 2015 envió semillas a Francia para que las probasen y acaban de recibir una intrigante respuesta.

Una persona de las que los probaron era alérgica a los tomates, pero descubrió que podía comer el tomate Tangella, de color mandarina, sin ningún tipo de efectos.

La fundación se lo mencionó a la doctora Jessica Cooperstone, uno de los científicos principales en el estudio de estos tomates en Estados Unidos, quien sugirió un posible motivo.

Los alérgenos son siempre proteínas y los tomates de color mandarina carecen de una copia funcional de la enzima caroteno isomerasa (una proteína), que sí es funcional en los tomates rojos.

Por lo tanto, esta proteína de los tomates rojos podría ser la causante de una respuesta alérgica en algunos individuos.

Por tanto, cabe la posibilidad de que el consumo de tomates de color mandarina en lugar de tomates rojos permita a algunas personas degustar esta maravilla de nuevo.
Fecha de publicación: