¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Polonia: Temporada temprana de espárragos verdes

El productor de hortalizas polaco Cool Fruit espera con optimismo la próxima temporada de espárragos verdes, que comenzará entre el 23 y el 28 de marzo.



"Por supuesto, no se sabe cómo serán las condiciones meteorológicas en las próximas semanas, pero, por ahora, parece que todo está yendo bastante bien. En esta época del año, puede llegar a hacer mucho frío en Polonia, pero las temperaturas se han mantenido moderadas, con diurnas de entre 8 y 10 °C de media, y nocturnas por encima de los 0 °C. Han sido bastante tolerables, especialmente para estar a principios de marzo, y tenemos los dedos cruzados para que no haga más frío este año, ya que los espárragos son un cultivo muy delicado", explica Andrzej Mierzejewski, de Cool Fruit. 

Por primera vez, esta temporada Cool Fruit cultivará unas 2 hectáreas de su producción de espárragos bajo plásticos, con la esperanza de que mejoren su rendimiento y su calidad.



"De esta manera, la producción debería adelantarse aproximadamente un mes, además de aumentar el volumen de espárragos de primera clase y reducir el de segunda clase. Si vemos que nuestra inversión en estos plásticos nos da beneficios, el año que viene comenzaremos a cultivar de esta manera unas cuatro o cinco hectáreas más", asegura Mierzejewski.

"Me han informado de que los espárragos españoles han perdido calidad esta temporada por culpa de las lluvias intensas de los últimos meses. No estoy seguro de qué precios habrá cuando lleguemos al mercado, pero estoy seguro de que poder entrar antes en él nos beneficiará", concluye.

Más información:
Andrzej Mierzejewski
Cool Fruit
Tel.: +48 795522476+48
Correo e.: andrzej@coolfruit.pl
www.coolfruit.pl
Fecha de publicación: