¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
EE. UU.:

La competencia de Chile y Perú afecta ligeramente al mercado del arándano

Pese a sentir cierto calor del mercado de Perú, los arándanos importados de Chile continúan disfrutando de una demanda sólida por parte de los consumidores. "La demanda ha sido muy buena en las últimas semanas", dice Jim Gatter, de Sunny Valley International, sita en Glassboro, Nueva Jersey. "Los arándanos llevan mucho tiempo con una demanda alta y se venden muy bien. Como cualquier producto, a veces atraviesan periodos de poco movimiento, pero yo diría que ha sido muy constante durante toda la temporada, desde comienzos de octubre hasta ahora".



Descienden los volúmenes chilenos
Al mismo tiempo, la oferta de Chile está disminuyendo, apunta Gatter. "Los volúmenes están empezando a disminuir bastante deprisa". El producto procedente de Chile esta temporada también ha sido bueno. "Las bayas tienen un tamaño entre medio y grande y la calidad y las condiciones han sido bastante buenas durante la mayor parte de la temporada. La mayoría de los envases tienen fruta algo tierna, pero es muy típico en esta época del año".

El alto volumen influye en los precios
Por otro lado, los precios se han reducido un poco por el alto volumen de arándanos disponible. "En la primera mitad de la temporada, hemos tenido que competir con los arándanos de Perú, algo que no ocurre normalmente", señala Gatter. "Pero ahora son un nuevo jugador, así que competiremos en el primer tramo de la temporada chilena".

La mayor producción de Perú es constante, según afirman muchos proveedores de este producto. "Perú está mejorando en muchos sentidos, está haciendo muchas cosas", afirma Gatter. "Es más competencia, así que supongo que por eso el precio no ha sido tan bueno esta temporada como en años anteriores. Sin embargo, los arándanos suelen ser un producto con buena venta, no cuesta venderlos".



Más información:
Jim Gatter
Sunny Valley International
Tel.: 1-856-881-0200
info@sunnyint.com
http://www.sunnyint.com/
Fecha de publicación: