¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La buena calidad de las cerezas de Washington impulsa la demanda de las cerezas canadienses

"Tengo la esperanza de que la temporada de la cereza sea normal este año", expresa Andre Bailey, de Global Fruit, sita en Creston, Columbia Británica. "Estamos en el negocio de las cerezas tardías, por lo que queremos que la temporada empiece tarde y parece que este año va a ser así. En Creston, todavía tenemos 45 centímetros de nieve en el suelo, mientras que el año pasado toda la nieve había desaparecido para mediados de marzo y estábamos segando el 1 de marzo". Este invierno, Creston ha tenido más nieve que en las dos últimas décadas.

Puesto que la primavera fue cálida, la temporada del año pasado empezó con tres semanas de antelación y duró desde la primera semana de junio hasta el 14 de agosto. Una temporada de cosecha normal comienza hacia el 25 de junio y finaliza en septiembre.



Buen cultivo tardío
A pesar de que falta mucho hasta que el cultivo se materialice en los árboles, Bailey mantiene el optimismo de que la cosecha de este año será muy buena. "Estamos cortando algunas yemas ahora y observamos muchas cerezas que se convertirán en racimos de 3-4 o 4-5 frutos. Los racimos de 3-4 en particular tienen un cuajado muy bueno y eso nos dice que esta cosecha podría ser bastante abundante". El tiempo del año pasado ha propiciado el desarrollo de yemas y parece que habrá una muy buena cosecha de cerezas tardías. "Una vez florece, nos hacemos una buena idea de cuáles serán las fechas de cosecha y podemos anticipar la fecha de inicio con un margen de cinco días", explica Bailey.



El mercado de la cereza canadiense depende de Washington
El mercado de la cereza canadiense depende de la temporada de Washington. "Nuestros mejores años son cuando Washington ha tenido un buen año con calidad alta", afirma Bailey. "Siempre esperamos que tengan el mejor tiempo posible para que las cerezas tengan una excelente calidad. Cuando el consumidor compra cerezas de Washington de calidad alta, se emociona y regresa más tarde a comprar las cerezas canadienses. Sin embargo, cuando los consumidores quedan decepcionados con la calidad a comienzos de la temporada, se decantan por otras variedades de fruta el resto del verano".

Global Fruit distribuye sus cerezas en 22 países de todo el mundo. Estados Unidos es el principal mercado de exportación, seguido de China. "Los chinos prefieren cerezas de calidad alta, que sean firmes y tengan un buen nivel de azúcar", apunta Bailey. El clima de Canadá, con noches más frías, produce precisamente eso. "Siempre y cuando enviemos la calidad adecuada, china continuará demandándolas".

Más información:
Andre Bailey
Global Fruit
Tel.: (+1) 250-428-2320
Fecha de publicación: