¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Canadá: Las sandías convencionales se venderán tras las unipersonales

Con la primavera a la vuelta de la esquina, las empresas como National Produce Marketing Inc. están deseando que finalice la temporada de las sandías unipersonales y vuelva a comenzar la del producto de tamaño convencional. "La demanda de sandías grandes es, probablemente, una décima parte de lo que sería durante los meses de calor", señala Michael Wilson, de Etobicoke, empresa sita en Ontario. "Es un producto muy estacional por lo que, ahora mismo, estaremos teniendo una o dos cargas semanales. Dentro de un mes, pasarán a entre cinco y diez a la semana y, dentro de dos meses, treinta a la semana".

No sorprende que las sandías unipersonales, de menor precio, muchas de ellas procedentes de Centroamérica, parezcan dominar las ventas en los meses de invierno. "Es así porque no se puede vender una sandía a 15 dólares en ningún lugar de Canadá", aclara. "Una vez termine la venta de sandías unipersonales, que es muy temprano, la demanda se trasladará a las sandías de tamaño convencional y el mercado se levantará de nuevo".



Precios inestables
En estos momentos, los precios de las sandías se presentan cambiantes "Depende de quién tenga producto y dónde, varían, algo normal en esta época del año", dice Wilson. "Oscilan unos 10 centavos por libra [454 gramos]".

Dicho esto, en Canadá todavía tardará uno o dos meses en producirse el impulso de las sandías de tamaño convencional. "En Estados Unidos, se produce un impulso en la compra de sandías hacia Pascua, pero no en Canadá", apunta. "En Canadá, no será hasta el 24 de mayo, el Día de la Reina Victoria". Y en cuanto el producto de ultramar se agote, tendremos demanda, pero hasta que eso ocurra, se mantendrá como está: movimiento muy lento y reabastecimiento cauteloso".

Más información:
Michael Wilson
National Produce Marketing Inc.
Tel.: +1 (416)-259-0833
mike@nationalproduce.com
http://www.nationalproduce.com/
Fecha de publicación: