¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Rusia continúa retirando el veto a Turquía

En una conversación telefónica que han mantenido el primer ministro ruso Dmitri Medvédev y su homólogo turco Binali Yildrim, ambos han debatido acerca de continuar retirando el veto a las frutas y las hortalizas turcas. Según la página web del Kremlin, han hablado sobre "medidas para promover el comercio y mejorar el acceso de los productos industriales y agrícolas a sus respectivos mercados".

Sin embargo, varias páginas web rusas de noticias afirman que Rusia ha retirado el veto a varias frutas y hortalizas turcas. Según la agencia de prensa TASS, dejarán de vetarse las cebollas y las cebolletas (tanto frescas como rebanadas), las coliflores y los brócolis (frescos y congelados), y muchos otros productos, como los claveles. Presuntamente, el primer ministro Medvédev ha firmado un decreto para poner fin al veto.


Fuente: Kremlin

Hoy, los presidentes de ambos países se reunirán en Moscú para hablar sobre sus relaciones comerciales, entre otros temas como la energía y la situación en Siria.

Rusia cerró sus fronteras a los productos agrícolas frescos de Turquía cuando esta derribó un avión de combate ruso en noviembre de 2015. Estas sanciones económicas perjudicaron gravemente a Turquía, a la que Rusia prohibió exportar naranjas, mandarinas, uvas, manzanas, peras, albaricoques, melocotones, nectarinas, ciruelas, fresas, tomates, pepinos, coliflores, brócolis y cebollas amarillas. A este veto le siguió otro en enero de 2016, correspondiente a las importaciones de pimientos, berenjenas, granadas, lechugas y lechugas iceberg, alegando problemas fitosanitarios. En junio de 2016, el presidente Erdoğan se disculpó y, desde entonces, ambos países han estado trabajando para enmendar su relación, lo que ha contribuido a que ya se haya retirado el veto a varios de los productos agrícolas frescos y a otros sectores.

En octubre de 2016, se retiró el veto a las mandarinas, las naranjas, los melocotones, las nectarinas, las ciruelas y los albaricoques. En diciembre del mismo año, el servicio fitosanitario ruso señaló que estaba investigando si podrían permitir más productos. 
Fecha de publicación: