¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Los productos de nicho deberían seguir siéndolo

En los seis últimos años, Desiré, cooperativa situada en la provincia de Ragusa, se ha estado concentrando en la producción de albahaca los doce meses del año. Se trata de un producto de nicho, muy delicado de manipular, que suele proceder del extranjero. Y los directores de la empresa opinan que debería seguir siendo justamente así: "Cuando una especialidad se convierte en un producto de masas, lo único que importa es que el precio sea el mínimo posible".


Albahaca
 
A pesar de que continúan cultivando otros productos únicos –tomates Datterino y pimientos Friggitello–, ahora la empresa se concentra en la albahaca, que también tiene mucha demanda en el extranjero, en especial en Inglaterra y Suiza, donde muchos clientes solían comprarla en Israel.


Tomates Datterino y pimientos Friggitello
 
"La albahaca siciliana es única. Con sus 100.000 metros cuadrados de invernaderos, Desiré abastece a Albenga y a otras muchas plataformas italianas y extranjeras que, después,reenvasan el producto para la gran distribución. Nuestra albahaca tiene todo lo necesario: la combinación perfecta de sabor, aroma, certificaciones (GlobalGAP, Grasp) y frescura". La albahaca se envasa en bandejas de 30 gramos.



Los pimientos Friggitello se envasan en tarrinas de 500 gramos y los tomates Datterino, en tarrinas de 250 gramos. Los tomates están disponibles todo el año. "Los pimientos también podrían estarlo si hubiese demanda suficiente. En estos momentos, los comercializamos entre noviembre y junio".


Más información:
Societa Cooperativa Agricola Desiré
Móvil: (+39) 392 7068067
Email: tab.rosario@live.it
Fecha de publicación: