¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Bas Tramper: "La pauta de gasto es más sencilla, pero no hay caídas importantes"

"Las consecuencias del "brexit" para los supermercados"

La caída de la libra esterlina y el "brexit" están provocando una gran incertidumbre en los mercados políticos y económicos, pero, según observa el comprador holandés Bas Tramper, de International Procurement & Logistics Ltd. (IPL), esta incertidumbre no ha perjudicado mucho a las ventas de productos agrícolas frescos del supermercado ASDA. "Los consumidores británicos compran con algo más de sensatez, pero tienen que comer igualmente", comenta.



"Los tipos de cambio afectan a las ventas de forma muy reducida, aunque todo es un poco más sencillo y se venden menos artículos de lujo. Por ejemplo, se compran ramos de flores más austeros y menos tomates de especialidad. En general, no hay caídas importantes, pero sí que se percibe una pauta de gasto distinta".

A raíz de las circunstancias actuales, Tramper no cree que el cultivo de hortalizas de invernadero en Reino Unido vaya a dispararse. "A menos que la gente tenga una visión general de los costes completamente diferente debido a las diferencias en los tipos de cambio, no veo razón para ello. Creo que las consecuencias serán mucho más graves para los mayoristas que para los supermercados, y nuestros clientes seguirán haciendo la compra aquí, porque ofrecemos una gama de productos algo más sencilla, pero todos son de buena calidad. En ese aspecto no hacemos concesiones y seguimos trabajando igual que siempre", concluye.

Más información:
Bas Tramper
International Procurement & Logistics Ltd. (IPL)
Correo e.: bas.tramper@ipl-ltd.com
Móvil: +31 (0)6 543 275 69
Fecha de publicación: