¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Exploran nuevas formas de envío de la carambola de Florida

La temporada de invierno de la carambola de Florida está llegando a su fin y, pese que la oferta es algo menor, la demanda de esta fruta dulce, también conocida como fruta estrella, sigue creciendo. "Hemos tenido un poco menos de fruta que el año pasado. El invierno ha sido excesivamente cálido, por lo que la fruta ha madurado mucho más rápido", señala Peter Leifermann, de Brooks Tropicals, Homestead, Florida. "No hemos podido sacarle todo el partido y no ha permanecido en los árboles lo suficiente, por lo que la cosecha ha llegado mucho más rápido".

Fruta más grande esta temporada
Aun con todo, lo que se ha producido ha tenido un tamaño mayor de lo habitual. "Aunque solemos producir fruta más grande que el resto de la industria de Florida, es probable que nuestra fruta haya sido más grande incluso. Lo más pequeño que recolectamos mide casi 9 centímetros de largo, muy por encima del estándar de la industria", añade Leifermann. "Eso nos permite instituir este calibre mínimo que usamos para los lotes de 30 frutas, y seguimos ofreciendo un valor real, incluso con la fruta más pequeña".



La brecha de suministro afecta a los precios
Por otro lado, los precios de la carambola se han reducido ligeramente este invierno. "Como el invierno ha sido cálido, no ha habido mucha brecha de suministro. En noviembre y a comienzos de diciembre, Florida atraviesa una brecha de suministro en la que la producción baja mucho tras el pico del verano y antes del pico de invierno", aclara Leifermann. "Sin embargo, el cálido invierno de este año ha acabado con esa brecha y los precios de la industria han bajado en torno a un 10%".

La demanda crece lentamente
Pese a que la oferta ha sido baja, la demanda de carambola no ha dejado de crecer. Además de promocionar la fruta en Canadá, un mercado que, tradicionalmente, recibe fruta de Taiwán en esta época, Brooks ha estado trabajando para simplificar el envío de esta fruta a dos estados considerables. "Hemos desarrollado los protocolos de cultivo, manipulación y envasado junto con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos y los Departamentos de Agricultura de Florida, Texas y California para, siguiendo estos protocolos, enviar nuestra fruta a etos dos estados sin ningún tratamiento para las moscas de la fruta", aclara Leifermann. Esto evita utilizar tratamientos como la irradiación o el agua fría, que se suelen utilizar en este tipo de fruta. "Probamos el tratamiento de agua fría durante una temporada y media, más o menos, y la fruta se dañaba demasiado, y la irradiación funciona, pero no es adecuada para todos los mercados", apunta. "Así que el año pasado hicimos esto con Texas y este año con California, y ha salido de maravilla".

Además, Brooks ha continuado informando a los consumidores sobre nuevas formas de consumir carambola, principalmente en su consumo de la mano a la boca. "Ese es el resultado de muchas décadas de marketing y también depende de la producción de una fruta firme que tenga un buen consumo", asegura Liefermann. "Por lo que tiene buenos niveles de azúcar, no la recolectamos demasiado verde. Nos interesa captar y conservar el interés de los consumidores y no se puede hacer eso con una carambola ácida".


Más información:
Peter Leifermann
Brooks Tropicals
Tel.: +1 305-247-3544
peter@brookstropicals.com
www.brookstropicals.com
Fecha de publicación: