¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Envasadora inteligente para mejorar las exportaciones de frutas

La velocidad, la capacidad y la precisión son las claves del enorme auge que está experimentando la industria sudafricana de la exportación de frutas. Por eso, los diseñadores de maquinaria de envasado trabajan contrarreloj para proporcionar equipos más rápidos y eficientes.



En 2014, solamente la industria de las manzanas ya generó unas ventas de 6.111 millones de rands (unos 436 millones de euros), casi el doble que la de las peras, que ocupa el segundo puesto en el sector de las frutas de árboles caducifolios. Desde entonces, las exportaciones a China y a otros países orientales también han obligado a estas industrias a acelerar el ritmo.

La empresa holandesa GREEFA, que abastece a la mayor parte de la industria sudafricana de la manzana a través de MED Automation, ha diseñado y desarrollado un robot que rellena las bandejas y cajas abiertas al asombroso ritmo de una fruta por segundo. Este robot, llamado SmartPackr, combina la celeridad con el sistema de reconocimiento de la calidad externa y del color de GREEFA.

"No obstante, una pantalla táctil muy fácil de utilizar permite al operario ajustar la velocidad y la capacidad según lo necesite", afirma Dick Verkade, gerente de ventas de GREEFA. "Hasta permite elegir la posición exacta de las frutas, como, por ejemplo, con el rubor hacia arriba".

"El SmartPackr es la opción de envasado más precisa, eficiente e intuitiva que existe actualmente, y queremos que siga siéndolo", concluye Verkade.

Más información:
Marlene Abrie
Móvil: +27 083 228 6426
Correo e.: marlene@strategicpr.co.za
www.strategiccommunication.co.za
 
Fecha de publicación: