¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Chile: La cosecha de nueces crecerá un 20%

La cosecha de nueces 2017 ya ha comenzado esta semana con la variedad Serr, que debido a las altas temperaturas tuvieron un adelanto de 2 semanas respecto a la temporada anterior. Las condiciones climáticas que acompañaron el desarrollo del nogal permitieron un desarrollo normal de los procesos durante la primavera, salvo algunas heladas ocurridas en zonas acotadas. La producción esperada a nivel nacional superará las 90.000 toneladas, lo cual representa sobre un 20% de crecimiento con respecto al año 2016, que había sufrido una merma por problemas de floración en la variedad Serr y los consabidos problemas de la lluvia en la cosecha de la variedad Chandler, lo que situó la producción de la temporada pasada en 72.000 mt.


 
A nivel internacional se puede observar que Estados Unidos, producto de su agresiva política de precios, logró no sólo consumirse su sobre stock de la temporada anterior si no también colocar su mayor producción de esta temporada, por lo que hoy cuenta con bajos stocks y así también se refleja en los mercados de destino.
 
Recientemente en la feria Gulf Food Dubai se pudo constatar una alta demanda por nueces y especialmente se vio un aumento de requerimientos por parte de India y Marruecos. En Europa se ve una leve mejora en el tipo de cambio que genera un mejor escenario cambiario, pero al igual que los mercados asiáticos como Japón y Corea se encuentran con bajos stocks lo que genera una mayor demanda por nueces chilenas. El mercado turco por su parte se encuentra expectante a los volúmenes de la cosecha chilena y esperando se estabilice el precio para poder comprar con confianza y sin temor a equivocarse, ya que aún cuentan con varias semanas antes de embarcar para poder aún llegar a las festividades del Ramadán.
 
Los precios hasta el momento se ven con un alza en torno al 10%-15% con respecto a la situación pre-lluvia del año 2016, si bien aun el mercado se encuentra en proceso de estabilización durante el período de cosecha. Se espera que el mercado se estabilice a fines de marzo.


Más información:
ChileNut
Cruz del Sur 133, of 701 - Las Condes. 
Teléfono (56) 22 472 4729 Santiago - CHILE
Fecha de publicación: