¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: “Exportamos el 95% de nuestros paraguayos al resto de Europa”

Alemania, Austria, Holanda, Francia, norte de Italia o Suiza son países que reciben año tras año la mayor parte de los paraguayos que empresas como Samafru producen y comercializan. “El mercado español no puede pagar los precios que se pagan en el extranjero y por eso los productores españoles miramos hacia el exterior”, comenta Antonio Sarabia, gerente de Samafru. Se trata de una fruta que estará lista para empezar a recolectarse entre el 15 y 20 de abril, aunque “todo dependerá del clima”, comenta Sarabia.



De momento, esta campaña está transcurriendo sin mayor novedad, esperando una producción mayor que la del año pasado, “aunque hay que ser muy cautos, ya que se cae una helada o piedra, se echaría todo a perder”, comenta Sarabia. También el clima en el resto de Europa es algo a tener en cuenta, pues afectará a la demanda de este tipo de fruta. Y es que los paraguayos son más solicitados cuanto más agradable es el clima.

Otro país a tener en cuenta en cuanto a producción de paraguayo se refiere es Italia. “Son grandes productores de fruta de hueso, aunque también grandes consumidores. De todas formas, ellos empiezan la campaña mucho más tarde”, explica Sarabia. De esta forma, se convierten más en mercados complementarios para cubrir las necesidades de los consumidores, que en competencia directa.



Para más información:
Antonio Sarabia Garcia
Samafru
Telf.: +34 610705093
fabricacion@samafru.es
www.samafru.es
Ctra. De Mula, km 1.3
30820, Alcantarilla, Murcia. España