Anuncios

Ofertas de trabajomás »

Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »


Fuente: Google News


Reino Unido: Pesadora automática para envasar puerros

Las soluciones de pesaje de Aja se han convertido en la opción preferida de los principales plantas de envasado de frutas y hortalizas del Reino Unido. La empresa asegura haber instalado muchos sistemas de pesaje de envases que han logrado ahorros en plantas de envasado que abastecen a los principales supermercados británicos.



Un ejemplo es el sistema para envasar puerros con un peso fijo, logrando eficiencia y precisión, así como unos desperdicios mínimos. Los puerros son un producto básico de cultivo nacional en el Reino Unido que genera altos volúmenes de ventas estables durante todo el año, pero su envasado de forma rentable es complicado por su longitud y por la variación de peso entre unas piezas y otras. El constante reajuste del envase para lograr el mejor peso, así como el exceso de peso por envase, son un problema común que afecta directamente a la rentabilidad general.

En instalaciones especializadas en el envasado de puerro donde es necesaria la automatización para minimizar la mano de obra y acelerar el trabajo, la pesadora Aja HWS Super Selector Semi Automatic Multihead Weigher acaba con el juego de malabares que supone escoger el producto para lograr el peso óptimo un un desperdicio mínimo. Asimismo, aporta un nivel de automatización y velocidad significativamente mayor a la línea de envasado.

Basándose en un concepto de pesadora multicabezal estándar, la HWS cuenta con 14 tolvas alineadas en la parte superior del banco de trabajo. El operario alimenta las tolvas de forma continua mientras la HWS halla la mejor combinación para el peso objetivo marcado, y deja caer los puerros en una cinta clasificadora que conduce el producto hasta una estación de embolsado.

Todos los puerros caen a la misa cinta clasificadora y el descarte se separa del resto, un dispositivo alineador garantiza que los puerros entren en la estación de embolsado alineados.

Gracias a que la profundidad extra de las tolvas de la HWS, esta puede manipular puerros de 35 cm > 40 cm de largo, con una velocidad de envasado de hasta 30 ppm. Se mantiene un número fijo de envases y el descarte se mantiene siempre al mínimo absoluto, pese a la extrema variación de calibre del producto. También se pueden configurar sistemas en tándem para duplicar la velocidad y la productividad.

Más información:
Louise Mather
Aja
reception@aja-uk.com
www.aja-uk.com


Fecha de publicación: 17/03/2017

 


 

Otras noticias en este sector:

20/04/2018 Una máquina pesadora y envasadora desarrollada por Blue Team Technology
20/04/2018 Italia: Prueban el primer tractor que funciona con metano
10/04/2018 Subasta en línea de máquinas de procesamiento de lechuga, pimiento, espárrago, brócoli, judías y coliflor
09/04/2018 La primera seleccionadora para fruta delicada o madura
28/03/2018 La máquina peladora de piñas llega a los Estados Unidos
22/03/2018 Reino Unido: Las pesadoras Ishida han sido clave para el crecimiento del productor
16/03/2018 Italia: La tecnología de enfriamiento por vacío de SAIM Service
09/03/2018 Las trasplantadoras italianas tienen demanda en todo el mundo
08/03/2018 Primera cosechadora para baby-leaf equipada con seleccionadora óptica