¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Tjerk Nagel, Konaxx Onions: "Todo el sector está igual de mal"

Negatividad en el sector holandés de las cebollas

"Una nube de negatividad se cierne sobre el sector de las cebollas", comenta Tjerk Nagel, de la planta de clasificado y envasado de cebollas Konaxx Onions, de Frisia (Países Bajos). "Los productores están frustrados porque no consiguieron buenos precios en otoño y lo achacan, implícitamente, al comercio. Ahora mismo, la dura realidad es que todo el sector de las cebollas está igual de mal".



"En todas las regiones de Países Bajos excepto Holanda Septentrional (Zelanda, los pólderes, Veenkoloniën, Frisia y Groninga), las existencias de cebollas son mayores de lo que han sido en los últimos cinco años. No quiero sonar pesimista, pero esta es la cruda realidad. Por suerte, la calidad es buena, pero se nota que los productores con menos lotes se están deshaciendo de sus productos. Las cebollas de mejor calidad se están guardando y las de menor calidad se están procesando", continúa.

"Todo el mundo está tratando de mantenerse ocupado, pero no siempre se puede. Algunos envían las cebollas a África, otros al Caribe y la semana pasada se exportaron muchas cebollas grandes a Malasia, pero no basta, porque los países del antiguo bloque del Este también están en el mercado y tienen precios mucho más bajos. En mi opinión, el veto ruso todavía nos afecta mucho, pero casi nadie habla sobre ello. Si tuviéramos el mercado ruso, los precios serían de entre 0,12 € y 0,15 €, por lo que la situación del mercado sería completamente diferente, pero es una ilusión vana. Esperemos que quede algún resquicio de esperanza en este panorama de negatividad", concluye Nagel.

No obstante, la situación ha inspirado a Nagel para escribir unos versos sobre la cebolla, traducidos a continuación. Puede leer el poema original en holandés aquí.

Incomprensible
Sobre el futuro y la cebolla del mañana,
no se preocupen.
Sin duda la cebolla perdurará,
y muchos países la amarán y apreciarán.
Muchas veces su viaje estará impulsado por los estados de ánimo, las emociones y el lenguaje comercial
para alimentar a la gente de todo el mundo.
A veces su sabor es fuerte,
a veces es suave
y a veces su comportamiento es impredecible y salvaje.
Cargada de emociones, a veces causa ojos llorosos,
pero una cosa es segura:
la cebolla continuará, como una mujer con una falda corta,
amada y admirada, pero, aun así, un fenómeno incomprensible.

Más información:
Konaxx Onions
Kadal 32
9079 KW Sint Jacobiparochie, Países Bajos
Tel.: +31 (0)518 49 12 55
Correo e.: info@konaxx.nl
www.konaxx.nl
Fecha de publicación: