¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Buen momento para los espárragos y los cítricos

"Es un buen momento para los espárragos y los cítricos en el Caab Bologna", asegura Roberto Piazza, director de la asociación de mayoristas del mercado de Bolonia.



"La temporada del espárrago se está animando, aunque la mayoría del producto no estará disponible hasta abril. En estos momentos, los espárragos provienen de Sicilia, Apulia, Cerdeña y Campania".

Lo que recomiendan los mayoristas es procesar el producto con precisión, pues en ocasiones ven espárragos que no están bien cortados, de diferentes longitudes y con turiones con mal aspecto. Esto no es bueno para el negocio, porque del extranjero llega producto de calidad premium.


Roberto Piazza (izquierda) y Valentino di Pisa

Valentino di Pisa, presidente de Fedagromercati y propietario de un puesto en el Caab, también subraya la necesidad de centrarse en la calidad. Su puesto es el único del mercado que ofrece una gama ecológica gestionada de forma separada del producto tradicional.



Un operador nos muestra un lote de espárragos de México. Cuestan 7 euros el kilo, pero son totalmente comestibles, están cortados a la perfección y el envasado es bueno. Otros espárragos, también de Italia, se venden a 3,50 euros el kilo, pero solo es comestible la mitad del tallo, por lo que, al final, cuestan lo mismo que los extranjeros. Con esto queremos hacer hincapié en que no siempre podemos pensar que lo local es "bueno" y que lo importado es "malo".



En cuanto a los cítricos, Piazza señala que el mercado está bastante animado en estos momentos, y así lo corrobora el operador Nello Clemenzi. "Los precios son buenos para la Tarocco en particular, ya que no hay mucho producto disponible. Varían entre 1 euro y 2,30 euros el kilo, dependiendo de los calibres. La calidad es excelente y la fruta es muy dulce".



Las clementinas importadas de España se han acabado. El producto italiano no ha estado disponible durante un tiempo y ha tenido que hacer frente a problemas de mal tiempo.
Fecha de publicación: