¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Israel ve potencial para exportar a Reino Unido tras el "brexit"

Faried al-Said Ahmed cultiva cerezos y manzanos en los Altos del Golán, en Israel. Su cooperativa vende frutas por todo el país, pero Ahmed afirma que, aunque le gustaría comerciar con la UE, el proteccionismo de este mercado hace que le resulte prácticamente imposible. "Si pudiera vender a Reino Unido, Dios mío, me encantaría", reconoce.

Este productor de 52 años podría cumplir muy pronto su deseo, ya que, cuando Reino Unido abandone la Unión Europea, será cuestión de tiempo que pueda negociar sus propios acuerdos comerciales. A pesar de que el país ha estado centrándose en crear un acuerdo con EE. UU., las probables complicaciones de negociar con Donald Trump podrían provocar que Israel se convirtiera en el primer candidato con el que firmar los acuerdos.

El mes pasado, la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, y el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, participaron en una negociación y anunciaron la creación de un grupo de trabajo que se encargará de "preparar el terreno" para un acuerdo comercial.

"Estamos construyendo una identidad global como una Gran Bretaña que sale de la UE, y queremos seguir desarrollando nuestra colaboración comercial con Israel, ya que somos su mayor socio comercial en Europa", según May.
Fecha de publicación: