¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: No se puede hablar de agricultura sin tener en cuenta la mano de obra inmigrante

El pasado jueves, una comparecencia de la subcomisión de Agricultura de la Cámara de Representantes sobre la efectividad de los programas del Gobierno para los cultivos de especialidad dio un giro hacia el debate de la inmigración, una cuestión sobre la que la Comisión de Agricultura no tiene jurisdicción directa.

James Field, director de desarrollo de negocios de la empresa Frey Farms, señaló que era miembro de la United Fresh Produce Association y dijo: "No es posible tener una perspectiva completa y precisa de las políticas federales que más afectan a nuestro sector sin mencionar la inmigración".

Field añadió que Frey Farms hacía "todo lo posible" por hacer funcionar el programa H-2A del Departamento de Trabajo, pero que resultaba "muy difícil".

"La inmensa mayoría de la mano de obra agrícola extranjera carece de la autorización laboral adecuada y el énfasis en su cumplimiento sin el acompañamiento de un programa legal de trabajadores agrícolas invitados eficaz pone en peligro nuestra industria y la capacidad del país de alimentar a nuestro pueblo de forma sostenible y asequible", advirtió.

"Les instamos a que hagan lo necesario para garantizar que cualquier legislación sobre inmigración que el Congreso discuta no sea definitiva sin un mecanismo para abordar las necesidades laborales reales y urgentes de la agricultura", añadió.

Fuente: tsln.com
Fecha de publicación: