¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: La cosecha del kiwi chileno se adelanta

Mientras la temporada del kiwi chileno de importación se prepara para comenzar, los importadores observan que la campaña va con adelanto. "En Chile van a empezar a cosechar el kiwi. Van un poco adelantados, ya que la temporada suele comenzar dentro de dos semanas", indica Evan Myers, de Forever Fresh LLC, sita en Wilmington, Delaware. "Este año, todo lo procedente de Sudamérica se ha adelantado".

Aunque la recolección de la fruta se ha adelantado, todos los informes señalan que la producción parece ser la misma que el año pasado. "El calibre podría ser un poquito menor y también la forma del kiwi será un poco más alargada que en el pasado", añade Hernán Garcés, de Forever Fresh. "Eso se debe a que este año la polinización ha sido mejor".



Los italianos reducen la marcha

Los kiwis chilenos se están preparando para la importación cuando el mercado italiano parece estar llegando a su fin. "Hay quien dice que continuará con la fruta italiana hasta el 20 de abril o así, pero los volúmenes de Italia parecen estar disminuyendo poco a poco y tenemos algo más de escasez que otros años", continúa Garcés. "Sabemos que las existencias italianas son menores que en el año pasado, pero desconozco en qué cantidad. Además, también sabemos que Nueva Zelanda dispone de menos kiwi verde", apunta Myers.

Por otro lado, en cuanto a la comercialización de fruta, Forever Fresh va a poner en oferta más kiwi preacondicionado que debería estar disponible a finales de abril o principios de mayo. "La parte más difícil de la comercialización de kiwis es hacerlos más atractivos", asegura Garcés.

"De forma similar a la maduración de aguacates, compras aguacates verdes y no te los puedes comer hasta una semana después", dice Myers. "Por tanto, tratamos de lograr fruta que esté lista para consumir en el mercado, para que un consumidor se la pueda llevar a casa y comérsela ese mismo día. Así que estamos dando mucho impulso a la fruta preacondicionada. Nuestros productores San Francisco Lo Garcés y Verfrut tienen parcelas específicas en las que se usan ciertas prácticas agrícolas para obtener una mayor materia seca. Tener un porcentaje más elevado de materia seca permite que los grados Brix sean mayores y, así, se puede mantener la fruta 'ready-to-eat' durante más tiempo".


Más información:
Forever Fresh LLC
Evan Myers
Tel.: +1-302-363-3322
Evan.myers@foreverfreshllc.com

Hernán Garcés
Tel.: +1-209-669-9667
HG@foreverfreshllc.com
http://www.foreverfreshllc.com/

Fecha de publicación: